15/09/2021

Macabro hallazgo: vecinos encontraron restos óseos en una barda en Cervantes

Macabro hallazgo: vecinos encontraron restos óseos en una barda en Cervantes

 

Durante la jornada de este martes, se encontraron restos óseos en la barda al norte de Puente Cero, en la zona de Cervantes. 

El hallazgo lo hicieron dos crianceros que recorrían el cañadón a caballo. Según trascendió, habrían divisado un cráneo y otros huesos correspondientes al cuerpo humano. 

Inmediatamente, dieron aviso a la policía que se movilizó al lugar y comenzó la investigación. Trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística y de la fiscalía bajo la supervisión del fiscal Luciano Garrido. 

Los huesos encontrados en la mañana de ayer en la zona de bardas de Cervantes fueron cuidadosamente levantados del lugar y enviados al Cuerpo de Investigación Forense. El material será analizado para determinar su origen, proceso en el cual intervendrán el médico forense del Poder Judicial y a la antropóloga forense. Así lo confirmó el fiscal del caso Luciano Garrido.

 

El hallazgo

 

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), expresaron que ayer a la mañana un puestero llamó al 911 informando que mientras realizaba sus tareas habituales encontró restos. Luego de ese llamado fueron hasta el lugar efectivos de la Comisaria 22 de Cervantes, la Unidad Operativa de la Investigación, el Gabinete de Criminalística, y el equipo fiscal.

“En la zona norte de la barda, a unos 17 kilómetros de Mendoza y Libertador de Roca, una vez que nos constituimos en el lugar, se realizó el levantamiento de lo encontrado. De esta manera fueron trasladados al Cuerpo de Investigación Forense, se dará intervención al médico forense del Poder Judicial y a la antropóloga forense”, explicó el fiscal del caso Luciano Garrido.

“Son estudios de alta complejidad que podrían determinar el sexo, la edad y a raíz de eso dar con la identidad”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias