15/09/2021

Avanzan con la construcción de la escalera en el barrio Omega

Avanzan con la construcción de la escalera en el barrio Omega

Se montó en el lugar de la obra el primer tramo de la escalera que sube por la calle Rubén Fernández que une los barrios Omega y Nuestras Malvinas.

Ya se colocó el primer tamo que comienza en calle Ushuaia; los trabajos irán avanzando de acuerdo al cronograma de trabajo pautado. Esta es la tercera -ya están finalizadas las escaleras en el B° Cooperativa 258 y en El Maitén- que construyen jóvenes becarios de del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA.

La construcción de la escalera va a permitir un camino peatonal directo y seguro; una solución esperada por todos los vecinos desde hace muchos años y que facilitará el tránsito y la vida de los habitantes de la zona.

Esta obra se lleva delante a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y es construida por los jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del PROMEBA. Pertenecen a los barrios de Pampa de Huenuleo y cuentan con la capacitación y el inestimable acompañamiento de Cootramet.

Es importante recordar que la Municipalidad firmó en el mes de octubre de 2019 el contrato con la Cooperativa Cootramet mediante el cual esta última realizó una capacitación denominada Curso Taller de Fabricación de Escaleras, que permitió a la cooperativa y a los becarios capacitados desarrollar la construcción de la escalera de Pampa de Huenuleo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias