POR REITERADAS ENTRADERAS

| 15/09/2021

Juntas Vecinales del Oeste reclaman más presencia policial y más cámaras en la zona

Juntas Vecinales del Oeste reclaman más presencia policial y más cámaras en la zona

A través de un comunicado, Juntas Vecinales del Oeste (entre las que se encuentran las juntas del barrio Don Bosco, Llao Llao, El Trébol, Don Orione, Pájaro Azul, Playa Serena , Península San Pedro y Lago Moreno) solicitan mayor presencia policial y más recursos tecnológicos en la zona.

El pedido surge como consecuencia de  “reiterados casos de entraderas” y porque se han “multiplicado los casos de robos”.

La solicitud fue dirigida a las autoridades provinciales de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, Jefatura de la Policía de Rio Negro y  autoridades del Ministerio Público Fiscal.

El comunicado de las Juntas del Oeste:

Como ustedes ya saben, desde hace un tiempo las Juntas Vecinales del Oeste de Bariloche les alertamos de una creciente ola delictiva de robos en nuestra jurisdicción, razón por la cual hemos estado trabajando y realizando reuniones para responder a esta realidad tan dolorosa que golpea a nuestros vecinos de la peor manera. Con la modalidad de “entraderas” perjudican a nuestras familias no sólo en lo material sino también en lo emocional y en lo psicológico , afectando su salud, su futuro y su calidad de vida.

 

Hemos abierto los canales de diálogo correspondientes con cada área. Así lo hemos hecho con la Sra Betiana Minor de la Secretaria de Seguridad Provincial, a través del Coordinador Andino, el Sr. Silvio Barriga , con las autoridades municipales del Centro de Monitoreo Municipal el Sr. Raul Quinteros y el Delegado de la Delegación de Puerto Moreno, el Sr. Claudio Otano, con el Comisario General Sr. Osvaldo Tellería, con los Subcomisarios de la Subcomisaría 55 , los Sres Ricardo Fuentes y Pablo Millaguan y con el Ministerio Público Fiscal el Sr. Martin Lozada.

Promovimos campañas de concientización para el uso de 911 y de prevención para evitar ser blanco de estos ataques.

Presentamos a la fiscalía carpetas de los mapa de delitos en nuestra zona.

Solicitamos el fortalecimiento de la Subcomisaría 55 y la de los destacamentos de Llao Llao y Colonia Suiza.

Advertimos que las escasas cámaras de seguridad no son suficientes para cubrir el territorio.

Estamos hablando de una Delegación que tiene 180 km. de calles, 8600 has. de superficie y además de los aproximadamente 20.000 habitantes permanentes, recibe más de 700.000 turistas por año. La cantidad de robos que estos últimos sufren son incontables. En temporada alta vienen aun más grupos organizados de maleantes que operan principalmente en el Oeste, ya que encuentran aquí una zona propicia para su actividad. La mayoría de las denuncias de los turistas se hacen en la Comisaría Segunda.

Es decir, la lectura completa de la realidad de la región es más compleja de la que hacen suponer algunos números.

Hasta el momento, ninguna de las acciones que se han realizado para disminuir los ataques, han obtenido resultados considerables; por el contrario, se han multiplicado los casos de robo.

El aporte que proporciona nuestro esfuerzo como Juntas Vecinales encuentra un límite, ya que son ustedes, con los compromisos asumidos en sus cargos, quienes deben intervenir.

Está claro que si continúan las mismas condiciones, los ataques seguirán creciendo en cantidad y probablemente en virulencia.

Hacemos responsables a ustedes y sus acciones de revertir esta realidad ya que de sus decisiones depende el curso de los acontecimientos.

Lo que está en juego es ni más ni menos que la vida e integridad de las personas.

Es imprescindible actuar a tiempo y aumentar en la región el recurso humano y tecnológico y mancomunar esfuerzos todas las áreas pertinentes para dar el tratamiento que la situación merece.

De ustedes depende.

Sin más, saludamos atentamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias