LUIS DI GIACOMO

| 15/09/2021

“La gente está disconforme con quienes gobiernan el país y por eso los castigan”

“La gente está disconforme con quienes gobiernan el país y por eso los castigan”

El diputado nacional Luis Di Giacomo habló en la radio de El Cordillerano, acerca del resultado de las elecciones del pasado domingo, pero además abordó la temática general del país en materia política.

“No hay que sentarse sobre los laureles, hay que seguir trabajando. Este triunfo marca una identificación del ciudadano rionegrino con su propia identidad rionegrina. Esta posibilidad de que seamos un partido provincial que representa a las mayorías en toda la provincia. Esto es bueno en una contienda nacional, donde estaban en juego los proyectos nacionales, pero este triunfo de Juntos Somos Río Negro marca que vamos por un buen camino. Esto nos pone contentos y nos da una responsabilidad muy grande”, comenzó diciendo el dirigente roquense.

Además, consideró que “los partidos nacionales obtuvieron resultados nacionales. Se ha dado un voto castigo al gobierno nacional, a actitudes probablemente de soberbia de no haber sabido solucionar los problemas por lo que la gente los había elegido y que le habían dicho que no al macrismo por el desastre económico que había dejado”.

“Más allá de la pandemia, el gobierno nacional ha hecho una sobreactuación en algunas materias. La gente no come solo con el derecho de tener un cambio de sexo en el DNI, o por cuestiones que son más enunciativas que reales. La gente necesita que la Argentina salga adelante. El gobierno nacional no supo dar respuestas y hoy hay un voto castigo”, continuó.

En esa línea, aseguró que “ese voto castigo lo ganó Juntos por el Cambio en muchos lugares del país, porque no hay expresiones provinciales. Pero en los casos de Río Negro y Neuquén, claramente, triunfaron las fuerzas provinciales. Algo similar pasó en Córdoba y en Misiones. El gobierno nacional tiene que empezar a mirar hacia el interior profundo, no solo guiarse por la mayoría de los votos de la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, donde metió toda la militancia y el dinero, y sin embargo, no fue suficiente”.

Consultado sobre cuál cree que fue la incidencia en la elección de acciones polémicas del gobierno como el denominado “Vacunatorio Vip” y la “Fiesta en Olivos” Di Giacomo respondió que “fueron dos grandes decepciones para la ciudadanía. Ver que quienes nos obligaban al resto a estar encerrados no lo cumplían o que se adelantaban a un derecho que todos esperábamos. Eso contribuyó. Pero ojo, no nos engañemos que toda la responsabilidad es de Alberto Fernández, también hay que revisar en los sectores más duros del kirchnerismo que estaban tan fanatizados con que se llevaban todo por delante, por lo que tendrán que analizar qué les está pasando”.

Y agregó: “Lo más triste de esto, es que no solo le dan de comer a Juntos por el Cambio, sino a toda la antipolítica. A los sectores más liberales, más duros, cuasi fascistas como el sector de Javier Milei y compañía. No son sectores inocentes, sino muy peligrosos para todo el país en general y para la democracia. Entonces, si los moderados de ambos lados no se ponen de acuerdo y empiezan a construir políticas superadoras, se van a equivocar peor y nos va a ir peor”.

Por otra parte, se refirió al desempeño electoral que tuvo Juntos por el Cambio en todo el país: “Ese resultado no lo esperaban ni ellos mismos. No lo esperaba nadie”.

“La gente está disconforme con quienes gobiernan y por eso los castigan. En 2015 castigaron al kirchnerismo, en 2019 castigaron a Macri y ahora al gobierno también, por lo que vienen haciendo. Si todos se bajan de la soberbia, será necesario y útil para todos los argentinos. Así podremos salir adelante. La alternancia en el poder es buena, tampoco hay que dramatizar tanto si esto pasa”, advirtió.

Sobre el final de la charla, dijo que desde JSRN tienen expectativas de tener más votos para noviembre, porque “la gente suele elegir a quien quedó primero, elige por el voto útil, por así decirlo. En ese marco, se espera que en noviembre se agudicen los resultados y no haya grandes cambios, pese a que el gobierno nacional seguro sacará todo su aparato a la calle”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias