NO AFLOJA LA TALA ILEGAL

| 14/09/2021

Hicieron un desastre con los cipreses y habrá denuncia penal

Hicieron un desastre con los cipreses y habrá denuncia penal

Unos chicos que circulaban en forma recreativa por alrededores de Antena-Militares, en Casa de Piedra, avisaron a los vecinos que hubo en el lugar una tala ilegal de cipreses. Los habitantes de la zona se comunicaron con las autoridades comunales, que se acercaron a inspeccionar y constataron la irregularidad, por ello preparan una denuncia ante la justicia local. 

El jefe de Gabinete de la Comuna, Marcos Barberis, indicó que “son tierras que están en custodia del Ejército, en lo que sería el Parque Central y por ello la asesoría letrada del municipio, junto con la autoridad de la fuerza preparan una denuncia judicial por la tala ilegal y por hurto”, que sería presentada en la jornada de este miércoles.

El funcionario contó que “unos chicos divisaron la irregularidad, avisaron a los vecinos y ellos a nosotros. Fuimos al lugar, que queda a unos 350/400 metros de la ruta, que sería en el Camino Viejo, y constatamos junto al delegado del Oeste y personal de Bosques, la tala ilegal de cipreses grandes y renovales”.

La Comuna tomó cartas en la ilegalidad, se observaron huellas de caballos y “creemos que se ataban los rollizos con sogas y eran arrastrados por los animales para llevarse los árboles, obviamente se trata de gente que tiene algún aserradero o una carpintería, que les daría un uso comercial, por ello la denuncia ante la justicia se hará por la ilegalidad y por el delito de hurto”.

Además en el predio afectado había tirados alrededor de 20/25 árboles que los ilegales no alcanzaron a llevarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias