INSTALARON RADARES FIJOS DE VELOCIDAD

| 14/09/2021

Catini: "La gente tiene una pésima cultura vial, en Costanera manejan a más de 75 km/h"

Catini: "La gente tiene una pésima cultura vial, en Costanera manejan a más de 75 km/h"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde ayer, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte se encuentra trabajando en la instalación de radares fijos de velocidad en la zona de la Costanera, Avenida 12 de Octubre. Una zona conflictiva en materia de infracciones por exceso de velocidad y accidentes.

El director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, dialogó con "Chocolate por la noticia" (El Cordillerano Radio FM 93.7) y precisó detalles de los objetivos de la subsecretaría, de la “cultura vial” de los conductores barilochenses y de futuras medidas de fiscalización.

En primer lugar se refirió a la instalación de radares fijos: “Se van a ubicar en Costanera, en Esandi, Pioneros, en las arterias conflictivas de alta velocidad, también sobre Avenida Bustillo”.

Además señaló “los radares móviles nos dieron la pauta de que en Costanera hay infracciones de vehículos que circulan a entre 70 y 90 km/h y tenemos un acta en 104 km/h, una locura, la gente tiene una cultura vial pésima y tenemos que hacer mucha educación, hoy tenemos una gran capacitación con la Mesa 6 de septiembre”.

También manifestó que la utilización de la foto multa está brindando buenos resultados. “Bajó un 70 u 80% el cruce de semáforos en rojo, tenemos que trabajar fuertemente en la seguridad del peatón que está expuesto a un accidente, tienen que luchar con el hielo, nieve, lluvia, las condiciones del vehículo, el conductor, esto se logra con mucha educación vial y fiscalización y no quiero decir con multas sino con prevención, educación y sanción”.

“Con los radares estamos viendo que en Costanera bajó la velocidad, la gente conduce más despacio y se cuida, sabe que hay radares móviles. Además en el verano cruzan muchos chicos y eso es un constante riesgo, no podemos permitir conductores circulando a más de 80 km/h” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias