14/09/2021

PreViaje: últimos días para los que viajan en noviembre 2021

PreViaje: últimos días para los que viajan en noviembre 2021

Hasta este miércoles 15 de septiembre se podrá comprar anticipadamente alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados a PreViaje para viajar por Argentina en noviembre de este año.

Quienes quieran viajar en noviembre tienen hasta mañana miércoles 15 de septiembre para realizar las compras de pasajes, hotelería, excursiones y demás servicios turísticos que estén dentro del Programa Previaje. Luego, habrá tiempo hasta el 20 de septiembre para cargar en la web los comprobantes. De esa manera se podrá solicitar el reintegro de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico. 

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa de turismo tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

El crédito otorgado deberá ser utilizado en las actividades y rubros que forman parte de la cadena turística argentina:

- Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.

- Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.

- Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.

- Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.

- Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.

- Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.

- Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.

- Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.

- Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

- Servicios de salones de baile y discotecas.

- Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

- Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.

- Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias