FUNDADO EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1916

| 14/09/2021

Ingeniero Jacobacci celebra hoy sus 105 años

Ingeniero Jacobacci celebra hoy sus 105 años

La localidad de Ingeniero Jacobacci, pueblo de origen ferroviario,  cumple hoy 105 años. Ubicada en la Línea Sur, en el Departamento de 25 de Mayo, fue fundado en 1916, momento en cual arribaron las líneas del ferrocarril, desde Plaza Constitución, Buenos Aires.

Jacobacci además de transitar la pandemia y las consecuencias económicas que ya son de público conocimiento, también sufrió el año pasado un importante temporal de nieve y granizo que derivó en la declaración de emergencia agropecuaria por parte de Nación y Provincia. Sin embargo al igual que en el 2011 con la caída de cenizas, el pueblo volvió a ponerse de pie pese a las adversidades.

La localidad cuenta con otra matriz productiva que es el turismo rural y tiene como emblema la tradicional “Trochita”, tren que surca los paisajes de la estepa patagónica en un “viaje en el tiempo” que parte desde Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua.

La máquina a vapor permite conocer y descubrir los escenarios patagónicos y los aspectos ligados al campo, el circuito de la lana, métodos de esquila, artesanías, el arte rupestre, legado de pueblos originarios plasmado en paredes de basalto, un viejo almacén de ramos generales, típico de principios de 1900.

El actual senador y exgobernador Alberto Weretilneck, fue uno de los primeros políticos en saludar a los vecinos de Jacobacci en su aniversario. El intendente Gustavo Gennuso también se sumó a los saludos a través de Twitter, al igual que el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias