EL PRO EN EL COMITÉ RADICAL

| 14/09/2021

Capozzi, de festejo por la jornada electoral y sorprendido por lo que sucedió en Roca

Capozzi, de festejo por la jornada electoral y sorprendido por lo que sucedió en Roca
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Sergio Capozzi es un reconocido abogado y escritor, con varios libros publicados; el último de ellos, “La catedral templaria”, es una novela histórica donde la búsqueda del Santo Grial tiene una conexión interesante con la Patagonia.

De hecho, la foto de portada es una toma de la Catedral de la ciudad.

Pero, más allá de la literatura y el derecho, puede definirse a Capozzi, en el mejor de los sentidos, como un “animal político”.

“Me formé en la política en la adolescencia. Además, en mi casa se mamaba y se discutía sobre ella. Mi viejo, peronista; mi vieja, radical: siempre se hablaba del tema”, contó.

Sergio acudió el domingo al comité de la Unión Cívica Radical en representación del PRO, para fiscalizar, conjuntamente con los demás integrantes de la coalición, los resultados que llegaban desde los puntos donde se había sufragado.

Allí, precisamente, sonrió cuando se le dijo que su madre estaría contenta de verlo en terreno radical, y apuntó: “Y mi papá también, por más que era peronista”.

De esa manera, no dudó en calificar la jornada como “un día más de gloria”, para luego precisar: “Yo ya tengo unos cuantos años, y vivo apasionadamente cada acto electoral, donde contamos con la oportunidad de escoger a nuestras autoridades. En esta ocasión, es la primera vez que nos toca tener tres boletas, y para eso son las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Cuando se crearon, hace varios años, siempre hubo listas únicas, la gente no entendía para qué votaba, ni tenía la posibilidad de elegir. Ahora, en cambio, lo está haciendo; al menos, en dos de las agrupaciones políticas: nuestra alianza y, también, el Frente de Izquierda. Eso es muy bueno, y se repite en muchas de las provincias, por lo que hay que celebrarlo”.

“Viví mucho tiempo de dictadura, así que, para mí, esto es una fiesta”, sostuvo.

Sobre los resultados que llegaban, manifestó: “Llama la atención lo que sucede en Roca: que en el pago de los Soria, donde siempre sacaban arriba del sesenta por ciento de los votos, se dé esta situación es increíble”.

La referencia es a que, en aquella ciudad, más allá del triunfo del Frente de Todos, los porcentajes no dejaron bien parado al citado clan familiar.

“No esperaba tan buenos resultados allá (donde, por la noche, las tres listas de Juntos por el Cambio sumaban más de un veintidós por ciento), pero en el resto de la provincia, sí”, expresó.

Otro punto por el que se mostró sorprendido fue el de la cantidad de votantes que hubo en Bariloche. “Pensé que íbamos a ser menos, y superamos holgadamente el sesenta por ciento, cosa que, para las PASO, es muy buena, y, en noviembre, seguramente el número será mejor”, dijo.

En cuanto a la decisión de ir en conjunto con los otros partidos que conforman Juntos por el Cambio, pensando ya no en las PASO, sino en las generales que vendrán en dos meses, consideró: “Compartimos valores, proyectos y soñamos con la misma república”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias