LA IDEA DE LOS OPUESTOS

| 14/09/2021

Cárdenas y la vista puesta en la nacionalización y polarización de la elección en noviembre

Cárdenas y la vista puesta en la nacionalización y polarización de la elección en noviembre
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

“Nosotros somos Juntos por el Cambio, y gane quien gane vamos a trabajar para el candidato”, había dicho el concejal Ariel Cárdenas, apenas arribado al comité radical de Villegas 615, a las 19 del domingo, dejando claro que la idea, ya evidenciada por el hecho de que los referentes de las tres listas presentadas por esa alianza convergieran en el local de la UCR, es mostrarse unidos rumbo al 14 de noviembre, cuando se vuelva a las urnas, tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del fin se semana.

El edil incluso aseguró que en la próxima cita electoral llegarían “con más ímpetu”.

Cárdenas definió la jornada como “muy fluctuosa” en relación a la cantidad de gente que asistió a votar. “Pensábamos que no íbamos a llegar al cincuenta y cinco por ciento, y lo ha superado, así que eso nos dejó contentos”, afirmó.

Regresando a la temática fría de las cifras, recalcó: “Entendemos que hay una paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio que, cuando llegue noviembre, al polarizarse y nacionalizarse la elección, va a tener otros números, que, creo, van a subir para ambas fuerzas”.

En ese sentido, quedó la sensación -en el salón radical, durante la tardecita dominical- de que el trabajo, de acá en más, a partir de esa posible división del electorado en dos opciones opuestas (en relación al mapa político nacional), va a tener que ver con cómo hacer que la balanza se incline hacia uno u otro lado. Y hacia eso apuntaban los pensamientos en el local de la UCR, mientras se seguían haciendo cálculos…

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias