LA UCR DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

| 13/09/2021

Guillermina Alaniz: “Trabajar en conjunto”

Guillermina Alaniz: “Trabajar en conjunto”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

“Tenemos que tomar conciencia de que Juntos por el Cambio se trata de una alianza, y trabajar en conjunto”, afirmó la referente radical Guillermina Alaniz.

La exconcejala consideró "bueno que se llevaran adelante las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)”, en relación a poder dirimir entre las diferentes opciones de la coalición.

Así, recalcó el modo en que se desarrolló la votación del domingo: “Una buena celebración de la democracia tiene que ver con que no haya grandes problemas, y todos vayamos a ejercer nuestro derecho cívico con naturalidad y normalidad”.

En ese sentido, expuso que “la jornada, en general, se desarrolló bien”.

Igualmente, aclaró: “Hubo algunos conflictos a la mañana, como suele pasar en las elecciones, y también al cierre, en relación a dejar cumplir con su rol de veedores a los fiscales, pero, por suerte, con la Junta Electoral, se pudo resolver todo y avanzar”.

“El problema mayor fue temprano, en el colegio Amuyen, porque, justamente, no dejaban ingresar a los fiscales, pero todo se pudo ir solucionando”, explicó.

Luego, sobre los inconvenientes que hubo en otras escuelas durante el resto del día, señaló: “Más allá de algún reclamo y queja por robo o mezcla de boletas, y mal acomodamiento en las mesas, no hubo nada fuera de lo común”.

Y apuntó que, tras el final del horario de sufragio, hubo lugares donde “en el recuento solo podían entrar al cuarto oscuro las autoridades de mesa, y no los fiscales”.

Pero, nuevamente, puso paños fríos sobre ese dato, y resaltó que, mayormente, todo de desarrolló en forma correcta.

“Siempre es bueno poder ir a votar, aunque nos preocupa cuando hay reticencias a que los fiscales cumplan con su rol, que simplemente es el de colaborar y ser veedores”, expuso, para luego remarcar: “Pero, como siempre, rescato que, en Bariloche, hace años que no tenemos grandes problemas, o denuncias, en torno a los comicios en sí, y eso me parece valorable”.

Luego, para que quedara en claro lo dicho en un primer momento, acerca de que los integrantes de las distintas fuerzas que conforman Juntos por el Cambio trabajarán unidos en vista a los comicios legislativos, sostuvo: “Lo demostramos realizando esta fiscalización conjunta (en el comité radical); como siempre, no es fácil, pero dimos una interna dentro de un espacio político común que hemos definido los tres partidos (UCR, PRO y CC-ARI), y seguiremos todos juntos en la coalición para la elección de noviembre”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias