13/09/2021

Dólar blue después de las PASO: a cuánto cotiza el informal

Dólar blue después de las PASO: a cuánto cotiza el informal

 

El dólar blue inicia la jornada con una baja de $3 este lunes y retorna a los valores de una semana atrás, tras la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.

Se trató de la tercera caída consecutiva del dólar informal después de tocar el jueves su récord anual de $187,50 (en forma intradiaria).

De este modo, la brecha con el oficial baja con fuerza y se ubica en el 85,1% luego de que la semana pasada superara el 90%.

Luego de alcanzar un tope anual de $187,50 promediando la jornada de este jueves, el precio del dólar informal retrocedió en la víspera, lo que representó su primera baja en seis jornadas.

La cotización se recalentó en los últimos días, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles de la semana pasada su precio más bajo en 20 días ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias