PIDEN A LA GENTE NO COMPRAR EN ESTA ÉPOCA

| 13/09/2021

Desde Acuicultura buscan soluciones a los robos de truchas

Desde Acuicultura buscan soluciones a los robos de truchas
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

En diálogo con el programa "El Expreso Periodístico", el director provincial de Acuicultura, Juan Martín Llorens, se refirió a la denuncia que realizaron el fin de semana sobre un robo de truchas, sustraídas de la trampa de captura en el arroyo Ñireco. Según contó, el sábado a la madrugada los guardapesca vieron indicios de movimientos raros en el lugar en un principio, y luego observaron cargar truchas en un auto. 

Según explicó no se puede determinar el número más allá de un estimativo de 200 ejemplares, y que la cantidad exacta se sabrá en el segundo desove. Llorens indicó que durante este 2020 no tuvieron hechos similares, pero años anteriores los robos sucedían más a menudo. 

"La solución sería tener un sereno, pero tampoco queremos que signifique un gasto para el Estado" advirtió. El lugar, además de servir como trampa para desove, funciona como base para los guardapesca y sus móviles. "Sabemos que ingresan por el terreno del vecino. Otra solución puede ser poner un sistema de alarmas" afirmó.

En esta época del año se realiza el desove de las truchas, luego se incuban las ovas y los peces son resembrados en diferentes lugares de la provincia. Además Llorens detalló que se trata de truchas silvestres y que durante la época en celo la carne no está en condiciones óptimas para su consumo. 

"Queremos generar conciencia para que la gente no compre. Se juntas dos problemas; el detrimento a la producción y preservación de la especie; y que a nivel gastronómico se vende o consume un producto de mala calidad" explicó. 

Por último aseguró que tienen identificados a quienes ingresan y que muchas veces los guardaparques reciben amenazas por parte de los pescadores furtivos. "Es un arma de doble filo. La Justicia debe funcionar" completó. De todas maneras sostuvo que se entiende a aquellos que por los tiempos de pandemia y por la situación económica deben "pescar para poder comer", pero cargó contra quienes lo hacen para luego vender y generar "grandes volúmenes de dinero". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias