13/09/2021

Aguiar tras las PASO: “Es lógico a partir de esfuerzos fiscales insuficientes”

Aguiar tras las PASO: “Es lógico a partir de esfuerzos fiscales insuficientes”

 

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y referente de la Unidad Popular (UP) rionegrina, Rodolfo Aguiar, tras la finalización de las elecciones PASO, en las que el oficialismo nacional fue derrotado en la mayoría de las provincias, evaluó que "se trata de un resultado esperable a partir de un Gobierno que hasta ahora decidió no hacer los esfuerzos presupuestarios que demanda la crisis más grave que le tocó atravesar al país y a toda la humanidad en el último siglo".

Por otra parte, y en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, indicó: "En momentos como éste no se puede pensar en ponerle límites al gasto público. Se diseñó una campaña desde el ambacentrismo, casi con el mismo criterio sanitario utilizado en la pandemia y se descuidó al resto de las provincias del país".

De las 24 jurisdicciones nacionales, el oficialismo sólo pudo imponerse en siete: San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa. El resto de los distritos tuvo como fuerza más elegida a Juntos por el Cambio excepto en Río Negro y Neuquén, donde ganaron partidos provinciales.

Aguiar señaló que "es imperiosa la necesidad de universalizar ingresos en los sectores informales y seguir aumentando salarios y jubilaciones para reactivar el mercado interno” y detalló que “se debe aumentar fuertemente el consumo y congelar los precios para terminar con la inflación". Según el último Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, la inflación en lo que va del 2021 es de 29,1%, superando la proyección oficial para todo el año. En tanto, el índice de pobreza multidimensional realizado por el Gobierno informó que hay 49,6% de argentinos en esta condición.

"En un país con el 50% de pobreza y gran parte del pueblo sufriendo hambre, el posible acuerdo con el FMI debe necesariamente reformularse. En este momento no se pueden priorizar pagos en moneda extranjera y menos aún aceptar condiciones que terminen traduciéndose en un ajuste para los sectores populares", concluyó. Desde el Gobierno nacional aseguraron que están a punto de llegar a un acuerdo con el organismo internacional por el pago de la deuda tomada en la gestión anterior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias