ASÍ ES LA VUELTA

| 13/09/2021

No todos los años del secundario comenzaron hoy con una presencialidad plena

No todos los años del secundario comenzaron hoy con una presencialidad plena

A través de la Resolución Nº 4115 el Consejo Provincial de Educación definió el retorno de las actividades escolares con agrupamientos completos para todo el sistema educativo ya sea de gestión pública o privada.

El cronograma establecido para la vuelta de la presencialidad plena fue diagramado de forma escalonada. La educación inicial y especial retomó la actividad el 23 de agosto, luego el nivel primario común y para adultos reinició la vuelta a las aulas el 30 de agosto, por último  el nivel secundario y superior en un primer momento iban a retomar la plena presencialidad el 13 de septiembre pero con el asueto decretado por el día del maestro la vuelta a las clases se trasladó para el martes 14.

En comunicación con El Cordillerano, el Supervisor de Nivel Secundario, Ricardo Fernández, comentó que hoy estarían en condiciones de iniciar la vuelta a las aulas  las 34 instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad; 16 escuelas secundaria de Río Negro (ESRN), 3 escuelas técnicas, 10 escuelas nocturnas, un bachillerato para adultos, 3 centros de educación para jóvenes y adultos (CEPJA) y una escuela diurna para Jóvenes.

Respecto a las clases con los agrupamientos completos aclaró que en el mes de septiembre se dará una presencialidad plena escalonada por cursos “Primera semana volverían con los agrupamientos completos los primeros y quintos años. La segunda semanam  los segundos años y la tercera semana los  terceros  y cuartos años”.

Por lo tanto el esquema sería el siguiente: Desde este martes 14 al viernes 17 de septiembre cursarán las clases con agrupamiento completo todos los primeros y quintos años.

Del 20 al 24 de septiembre los segundos años y del 27 de septiembre al 1 de octubre cursarían con presencialdiad plena los terceros y cuartos años.

Por último, el Supervisor señaló que “mientras van cursos completos se continua con las burbujas. Por ejemplo si del 14/9 al 17/9 cursan los agrupamientos completos de 1eros y 5tos, continúan en burbuja los 2dos, 3eros y 4tos” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias