LO QUE DEJARON LAS ELECCIONES

| 13/09/2021

El "look" de Arabela, ¿quién dijo frío? y un "gancho al hígado" al intendente, entre otras perlitas

El "look" de Arabela, ¿quién dijo frío? y un "gancho al hígado" al intendente, entre otras perlitas

Como ya es costumbre tras cada elección, El Cordillerano recopila anécdotas del acto eleccionario de este domingo, donde desde muy temprano este diario, y la radio de El Cordillerano, desplegaron una importante cobertura, para estar en todos los detalles de lo que sucedía en cada escuela y local partidario.

Un estilo animal

No es la primera vez que las usa, pero sin dudas que las calzas “animal print” que eligió la gobernadora para concurrir a votar, llamaron la atención. Con un diseño de piel de serpiente y unas botas altas, complementado de una campera negra, la primera mandataria rionegrina generó numerosos comentarios.

Con Eva a todos lados

La exintendenta María Eugenia Martini, fue a sufragar a la escuela secundaria 123 como en cada elección. Con su forma de vestir tradicional, lo que más llamó la atención fue un colgante de Evita que llevaba en un collar. Consultada al respecto, dijo que es una pieza confeccionada por un artesano de Villa Llanquihue y la mostró con mucho orgullo. Luego, habló con la prensa y estuvo al borde de romper la veda electoral, valorando la campaña de vacunación del gobierno nacional.

Bien patagónicos

La jornada electoral estuvo, sin dudas, marcada por el mal clima. Hubo viento, lluvia y nieve alternando durante todo el día. Las temperaturas fueron muy bajas y el frío se hizo sentir. Sin embargo, las cámaras de El Cordillerano captaron dos casos que no sufrieron para nada todo eso. Un hombre que fue a votar con una remera de Hermética sin mangas a las 8.30 de la mañana en la ESRN 104 de calle Beschtedt y una dama que cerca del mediodía llegó al CEM 2 de Melipal, vistiendo una pollera, con las piernas a la vista. Esperemos que no se hayan engripado.

Un voto con dudas

Todos los candidatos en todas las elecciones, ingresan al cuarto oscuro y salen a los pocos segundos. Claro está, que tienen definida su elección y la metodología del sufragio. Sin embargo, este domingo, Agustín Domingo (Juntos) dio la nota en la ESRN 104. Pasadas las 9 fue a votar y luego de salir del cuarto oscuro, se acercó hasta la urna y para sorpresa de toda la prensa presente, regresó hacia el aula. A los pocos segundos, volvió a salir y contó entre risas que no había cerrado bien la solapa del sobre.

Golpe al poder

Cuanto fue el momento de la emisión del voto de Gustavo Gennuso en la escuela primaria 321, como siempre, el mandatario local fue abordado por la prensa para emitir sus consideraciones sobre la jornada electoral. Una vez terminada la ronda con los periodistas, hubo uno que quiso hacerle una entrevista a solas y al querer interceptarlo, sin querer, le dio un manotazo en las costillas al jefe comunal. Entre risas, Gennuso se quejó y opinó que el trabajador de prensa se dedica al periodismo y al boxeo. No faltaron los comentarios al respecto.

El deporte a la izquierda

Con respecto a los looks del domingo, el más deportivo de todos los candidatos fue Armando Aligia, quien sufragó en la escuela de Puerto Moreno. El precandidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores llegó con jogging, zapatillas y un bolsito. Un aplauso para el dirigente que fomenta la actividad deportiva.

La foto de la molestia

En todas las elecciones, el gabinete municipal acompaña al intendente Gennuso a votar. Siempre en la misma escuela: la primaria 321 del cruce. Y en cada elección, todo el grupo se toma una foto adentro del establecimiento que después puede verse en redes. Al ver el amontonamiento de gente, una concejala opositora se acercó a unos periodistas y reclamó socarronamente: “¿Qué es este acto electoral en medio de la elección?”. La dirigente estaba atónita e indignada.

Las cajitas felices

El “bunker” del Frente de Todos estuvo ubicado en un hotel céntrico, donde se acercó parte de la militancia y una vez terminada la elección, fueron llegando los fiscales, además de funcionarios y dirigentes. Con el correr de los minutos, fue picando el hambre en los presentes. Además, el humor no era el mejor porque los resultados no eran los esperados. Sin embargo, cerca de las 21, llegó un delivery con unas 15 cajas de pizza, que cambiaron los ánimos y todos los “compañeros” le entraron con gusto a la muzza. Hasta los periodistas presentes ligaron y tuvo muy buena aceptación.

El cálido aplauso juvenil

Las autoridades de mesa, como es costumbre, aplaudían a todos los jóvenes de 16 años que emitían su voto por primera vez. El hecho se repitió en casi todas las escuelas, en la mayoría de ellas, quienes estaban en las mesas vecinas se asociaron y fue muy emotivo para los mayores y quienes se bautizaban en su deber cívico. Así le pasó a Giuliana, que cursa cuarto año, y votó por primera vez en el colegio Ángel Gallardo. Ese lindo momento quedó reflejado en un video grabado por una vecina que estaba detrás de ella en la misma mesa.

Un festejo sin pandemia

Eso es lo que pareció anoche en el “bunker” de Juntos Somos Río Negro. Una vez conocido el resultado favorable, todos los presentes, comenzaron a amontonarse, abrazarse, sacarse fotos y festejar sin restricciones sanitarias. El barbijo no faltó, eso sí. Todos estaban con el suyo, pero el distanciamiento social brilló por su ausencia. Y hubo muchas muestras de afecto. Menos mal que no estaba la gobernadora, que es muy rigurosa al respecto, y seguramente les hubiera marcado el error.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias