13/09/2021

Once vehículos retenidos en los controles de alcoholemia del fin de semana

Once vehículos retenidos en los controles de alcoholemia del fin de semana

El viernes y sábado inspectores municipales realizaron operativos en la ciudad. Hubo solo 2 actas por alcoholemia positiva, pero varias actas de infracción por otros motivos.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con los operativos de control de alcoholemia en puntos rotativos de la ciudad. Este viernes 10 y sábado 11 los controles arrojaron 15 actas de infracción en total, si bien sólo 2 fueron por alcoholemias positivas.

Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones. En total, durante los operativos debieron retenerse 11 vehículos: 9 automóviles y dos motocicletas.

La mayor graduación alcohólica detectada fue de 1,15 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando el doble del límite permitido (0,50 g/l).

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias