ESTÁN EN BARILOCHE

| 13/09/2021

Una pareja de españoles tiene el sueño de unir Ushuaia y Alaska en su motorhome

Una pareja de españoles tiene el sueño de unir Ushuaia y Alaska en su motorhome

En el kilómetro 4 de la Avenida Bustillo se estacionó un imponente motorhome que en sus costados dice: "Nomad Expedition" con un diseño colorido y la indicación de que el recorrido del vehículo es de Ushuaia a Alaska. 

Los conductores del sueño de unir las puntas del continente son Marina y Abraham, una pareja de españoles de Miranda de Ebro, una pequeña ciudad del norte de Burgos. 

Con un perfecto tono de alegría constante, contaron que llevan más de 7 años juntos y desde los primeros pasos de la relación diseñaron este inmenso viaje. Tenían un restaurante en España en el que hacían todo tipo de comidas, desde la más tradicional a la más viajera.

Más allá de que el emprendimiento funcionaba muy bien, ambos estaban convencidos que querían deshacerse de las cosas materiales y viajar por el mundo.

En marzo de 2020 volaron hacia Argentina con boleto de ida. La idea era trabajar durante un tiempo para poder comprar el motorhome sin tener que recurrir a los ahorros para el viaje. La pandemia alteró sus planes y compraron -antes de lo previsto- una Mercedes Sprinter. 

“La vaciamos entera y construimos sobre ella nuestro pequeño gran hogar”, contaron en el programa "GPS" de El Cordillerano Radio (93.7). Lo hicieron solo a base de tutoriales de YouTube y artículos en webs. 

En enero de este año comenzó el viaje y se dirigieron de Rosario a Ushuaia para alcanzar el inicio del recorrido, pero nunca pudieron llegar por el cierre de fronteras. Llegaron hasta Cabo Vírgenes y el recorrido fue fluyendo. “Nos dejamos llevar por el viaje, no tenemos tiempos ni tampoco rutas establecidas”, admitieron. 

Cuando llegaron a Bariloche se quedaron y pasan sus días admirando las bellezas naturales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias