JUNTOS POR EL CAMBIO CONCENTRÓ EN LA UCR

| 12/09/2021

Un festejo modesto

Un festejo modesto
Matías Garay
Matías Garay

Las viejas fotos de Raúl Alfonsín en blanco y negro, de antiguas visitas a Bariloche, que se encuentran en las paredes del comité de la Unión Cívica Radical de Villegas 615, el domingo, tomaron cierto color por dos motivos: primero, por todo lo que representa una jornada electoral para un partido que, justamente, desde la vuelta a las urnas en 1983, tiene a don Raúl como estandarte (incluso por encima de los históricos Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem), considerado, tras la fecha de caducidad de los golpes militares, como “el padre de la democracia”; pero, aparte, por darse cuenta de que -más allá del seguro primer puesto de Juntos Somos Río Negro- Juntos por el Cambio (sumando sus tres alternativas, incluida la UCR) discutía seriamente el segundo lugar con el Frente de Todos, lo que hizo que las sonrisas brotaran, aunque sin exagerar.

Es decir, claramente, no se trataba de un triunfo, pero lejos estaba de ser una derrota.

Incluso, la idea -antes de que se supiera ese “debate electoral mano a mano”- había sido mostrar unidad.

Por eso, en la sede radical tomada como búnker, se observaban caras representativas -además de los dueños de casa- del ARI y el PRO.

Y, tras tener indicios del resultado, el objetivo, en cada declaración, era remarcar ese trabajo conjunto.

Por ejemplo, el abogado y escritor Sergio Capozzi, representante del PRO, llegó temprano al comité y sonrío con ganas cuando se le dijo que su madre, ferviente radical, estaría contenta de verlo allí. “Y mi papá también, que era peronista”, apuntó, con el mismo gesto feliz.

Así, mientras arribaban planillas que eran revisadas con lupa y cierta alegría, transcurrió la tarde/noche en el espacio elegido por Juntos por el Cambio.

Eso sí, no hubo catering.

Fue un festejo, pero modesto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias