12/09/2021

A qué hora se publicarán los primeros resultados oficiales y dónde se podrán ver

A qué hora se publicarán los primeros resultados oficiales y dónde se podrán ver
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Los resultados provisorios de las elecciones PASO 2021, se harán públicos alrededor de las 23 del día de hoy, por el protocolo establecido por la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Cabe remarcar que este horario se planteó teniendo en cuenta las particularidades que plantea estos comicios: por un lado, el protocolo acordado con la CNE en el contexto de una pandemia mundial sin precedentes, que prevé más establecimientos de votación, horarios diferenciales y previsiones sanitarias, y por otro lado el volumen de boletas participantes y las internas de las fuerzas en distritos importantes, caso provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el conteo comenzará apenas cerrado el comicio, pero se estimó la difusión de los primeros resultados a las 23 a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

Por otro lado, el Gobierno nacional lanzó hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021", desde la que se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Los resultados oficiales, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias