HASTA LAS 15.30

| 12/09/2021

Ya votó cerca de un 50 por ciento del padrón en Bariloche

Ya votó cerca de un 50 por ciento del padrón en Bariloche

El Cordillerano está haciendo un relevamiento del comportamiento de los electores en San Carlos de Bariloche en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Una vez que se inició el comicio a las 8 de la mañana, fue muy poca la gente que concurrió a sufragar. La hora temprana, sumada al viento, nieve y lluvia que caía con intensidad en distintos puntos de la ciudad en ese lapso, fueron algunas de las razones por las cuales el electorado se demoró en cumplir con su deber cívico.

Sin embargo, pasadas las 9.30 fue aumentando el caudal, comenzaron a registrarse las primeras colas afuera de los establecimientos y para el mediodía de este domingo, los colegios habilitados ya tenían una gran concurrencia de votantes.

Según el relevamiento que se hizo en varias escuelas, hasta las 15.30 horas votó un promedio del 45%, con picos en algunas zonas como en el Oeste del ejido que llegaba hasta el 52% o 55% y con otros sectores, donde rasguñaba el 45%.

Se espera que para las últimas dos horas -entre las 16 y las 18- llegue mucha gente a votar, por lo que podría extenderse el horario de votación, aunque los efectivos policiales serían quienes “cierren” cada una de las colas, para evitar que se sigan sumando rezagados a tratar de emitir su sufragio.

Desde las diferentes fuerzas partidarias hay ansiedad por conocer los resultados, pero ninguna de ellas manejaba algún dato provisorio "a boca de urna", por lo que la expectativa es grande.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias