12/09/2021

Condolencias por el fallecimiento de Don José Benito Vereertbrugghen

Condolencias por el fallecimiento de Don José Benito Vereertbrugghen

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento de Don José Benito “Pepe” Vereertbrugghen, antiguo poblador del parque en la zona del Hotel Tronador y padre de Alejandro, Benito y Oscar Vereertbrugghen.

Su abuelo Don José Emanuel Vereertbrugghen, llegó como doctor a Bariloche en 1907 junto con su esposa y su pequeño hijo Benito.

En 1912 Benito, padre de “Pepe”, siguiendo el legendario camino del 'Paso de los Vuriloches' en busca de tierras de pastoreo, establece su hogar sobre la ribera sur-oeste del Lago Mascardi, convirtiéndose en el primer poblador del Valle del Cº Tronador.

 Con el correr del tiempo se retira a su casa en Bariloche dejando a sus 2 hijos, José Benito “Pepe”  en el Hotel Tronador y Andy en Pampa Linda, para continuar con su tradición turística y ganadera, ofreciendo año tras año servicio a visitantes del mundo entero.

Don José “Pepe”, en su niñez era tropero de Pampa Linda a Bariloche, también trabajó por el desarrollo y acompañamiento del turismo en la zona, y aún con momentos de grandes diferencias con el Parque Nacional, siempre colaboró en pos del cuidado del ambiente acompañando a la institución en diferentes situaciones.

Acompañamos a familiares y amigos en tan doloroso momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias