VECINOS TUVIERON QUE ESPERAR AFUERA

| 12/09/2021

Hubo demoras y malestar en el inicio de la votación por falta de autoridades de mesa

Hubo demoras y malestar en el inicio de la votación por falta de autoridades de mesa
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Si bien la mayoría de las escuelas pudo abrir a las ocho de la mañana en punto, muchas mesas en diferentes instituciones no pudieron iniciar la jornada de sufragio puntualmente debido a la falta de autoridades de mesa. Los vecinos y vecinas debieron esperar afuera, con el difícil clima que tocó hoy, por ese motivo hubo malestar y muchas quejas en algunos lugares.

En este sentido Nadia Cappellini, delegada electoral en la Escuela 266, manifestó que a las ocho de la mañana faltaban muchos vocales en las mesas de esa institución, los cuales no pudieron ser notificados, motivo por el que se vieron demorados en la apertura de las mismas.  

Asimismo, Cappellini destacó que no faltan fiscales partidarios, sino autoridades de mesa propiamente dichas: presidente, vocal o vocal suplente. “Por algún motivo no pudieron ser notificados, o han llegado tarde, tenemos que tener por lo menos dos en cada mesa para que puedan abrir”.

Sobre las notificaciones la delegada aclaró que antes de las elecciones se hacen capacitaciones y se asignan a cada escuela las autoridades, a quienes se les manda telegrama para informarles a que escuela tienen que asistir y en que mesa. “Algunos no pudieron venir o no fueron notificados”, agregó.

En este contexto, algunas de las quejas de los vecinos que se encontraban esperando afuera giraban en que quien organiza las capacitaciones, la Justicia Electoral en este caso, debería haber estado al tanto desde ayer sábado sobre si algunas de las autoridades no fue notificada.

“Ayer me mandaron una lista, tenía 3 o 4 personas que no habían sido notificadas, esas personas son reemplazadas con el primer elector que esté, con algunas flexibilidades”, concluyó Cappellini.

Cabe destacar que en otras escuelas se vivió la misma situación, pero afortunadamente en la mayoría, cerca de las ocho y media de la mañana, ya habían abierto todas las mesas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias