LICENCIAS DE CONDUCIR

| 12/09/2021

En el Oeste también tomarían examen para renovar o sacar el registro

En el Oeste también tomarían examen para renovar o sacar el registro

El área de Licencias de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunicó que próximamente se podría habilitar un nuevo centro emisor de licencias de conducir, en la Delegación Lago Moreno, al Oeste de la ciudad.

El delegado, Claudio Otano, indicó: “Están avanzadas las gestiones, ya está el equipo emisor de licencias en el área respectiva de la Municipalidad, hay que hacer los últimos ajustes, pero seguramente se estará instalando todo en el kilómetro 13. Hay una pequeña duda porque en la Delegación tenemos dos lugares, uno en el kilómetro 10 y el otro en el 13, sea como sea será ubicado el equipo en la zona para que el contribuyente, el vecino, pueda tramitar la licencia, la renovación, en los kilómetros y no tenga que ir hasta el centro. Estamos contentos agregando un servicio más. Siempre procurando descentralizar todos los trámites posibles que es la función de la Delegación”.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), indicó el funcionario comunal: “En principio está previsto para la renovación, pero como en 15 días más vamos a disponer de inspectores de tránsito en la Delegación, otra novedad podría incluir tomar los exámenes.

Los inspectores que en este momento están en Catedral, cuando termine la temporada van a trasladarse para trabajar en la Delegación, también vamos a contar con personal capacitado y quizás tomemos los exámenes. La idea es que los vecinos hagan todo el trámite en Lago Moreno. Obviamente el certificado médico deberá ser tramitado en otro lugar, todo lo demás se podrá hacer ahí”.

Consideró Otano: “Esto va a descomprimir para que el contribuyente, que está a muchos kilómetros del centro, en península San Pedro, en Colonia Suiza, no tenga que trasladarse, especialmente en la temporada estival, donde el tránsito se vuelve caótico, con grandes embotellamientos, eventualmente con los turistas que visitan puntos turísticos de la zona, esto se nota en la época estival, tanto en las playas, como en Circuito Chico o Colonia Suiza donde suelen existir grandes trastornos de tránsito o con el estacionamiento en lugares prohibidos e incumplimientos de normativas”.

Asimismo, dijo: “Nos va a venir muy bien la presencia constante de inspectores para ordenar, no solo es una cuestión recaudatoria, para evitar accidentes, los inspectores están en territorio eventualmente podrán derivar el tránsito, informar, generando una presencia que ayuda muchísimo”.

Por otra parte, desde la Comuna se informó que a partir del lunes próximo habrá un nuevo centro emisor de licencias de conducir, el mismo funcionará desde el 13 de septiembre en las dependencias de la Delegación Sur (Ruta 40 Sur y Quaglia) de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas. Quienes quieran tramitar o renovar su licencia de conducir, deberán solicitar turno previamente a través del link http://bariloche.gov.ar/turnos_tramites_municipales/.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias