Publicidad
 

EN BARILOCHE

|
12/09/2021

Un angiógrafo de última generación permitirá mejores tratamientos a pacientes con infartos y otras patologías

Un angiógrafo de última generación permitirá mejores tratamientos a pacientes con infartos y otras patologías
Un angiógrafo de última generación permitirá mejores tratamientos a pacientes con infartos y otras patologías

Hace un par de días, autoridades provinciales y municipales acompañaron la inauguración de un angiógrafo de última generación en el Hospital Privado Regional (HPR). Esta maquinaria permitirá que pacientes que sufran infartos, enfermedades cardiovasculares, diabetes o ACV puedan acceder a tratamientos más rápidos y eficaces, así como a mejores diagnósticos.

Lee también: “La hora de oro”: La importancia de acudir a la guardia ante un dolor de pecho

“En Bariloche se cuenta hace ya veinte años con un angiógrafo, que es un equipo que emite rayos con el que se realizan diagnósticos y terapias con el objetivo de observar las arterias obstruidas en un paciente y poder desobstruirlas. Ahora el angiógrafo que ya empezamos a utilizar es de última generación”, indicó Sebastián Romero, actual jefe de Servicios del área de Cardioangiología Intervencionista del HPR, en diálogo con El Cordillerano.

En este sentido, el profesional explicó: “cuando una persona sufre un infarto de miocardio, se tapa la arteria coronaria, y con la angiografía podemos identificar el área y llevar a cabo una angioplastia para dilatar la arteria, colocar un stent y así desobstruirla. Esto disminuye la comorbilidad y mortalidad en pacientes” detalló el profesional. Con esta maquinaria, los médicos pueden realizar este y otros procedimientos con mayor rapidez y precisión.

Así, el novedoso equipo puesto en funcionamiento desde la semana pasada es de General Electric (GE), modelo Innova IGS 530, de última generación. Además, las instalaciones del HPR cuentan ahora con una sala especial para la recuperación de pacientes.

El angiógrafo ya está en pleno funcionamiento desde su inauguración: “También es muy común en pacientes que salen a caminar y les duelen las piernas siendo diabéticos, en estos casos es muy importante la temprana detección para que podamos evitar, por ejemplo, una amputación. También en el caso de personas que sufren ACV, para observar y tratar los territorios cerebrales afectados” señaló Romero.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?