COPA BARILOCHE

| 11/09/2021

Cruz del Sur, llega a definir después de un polémico cierre de partido

Cruz del Sur, llega a definir después de un polémico cierre de partido

Fotos: Facundo Pardo

El partido se iba y todo indicaba que terminaría con penales. Pero a los 38 minutos, Mancinelli salió a tapar a Mustafá que llegó solo con pelota dominada. El delantero cayó de manera espectacular en el área, Almonacid no dudó y cobró la pena máxima que Valdebenito cambió por gol. Con ese tanto, Cruz del Sur derrotó a Puerto Moreno por 2 a 1. Había abierto la cuenta Valdebenito e igualado Berti.  El equipo dirigido por Mario Martínez clasificó a la final de la Copa Bariloche de fútbol que se disputará el próximo fin de semana ante Estudiantes Unidos que ganó y consiguió el otro pasaje a la final.

En un choque deslucido y que tuvo un tiempo para cada uno, recién a los doce minutos llegó la primera clara del partido. Gutiérrez se encaminó solo al arco, se la pellizcó López y le cayó a Jaime Molfeso que le pegó y se fue cerca del travesaño. A los 21, Mustafá quedó solo frente a Mancinelli. El 1 de Puerto Moreno achicó muy bien y Molfeso quedó sin ángulo para definir. Eran los avisos de Cruz del Sur que, en medio de un partido chato, era algo más.

A los 32 minutos llegaría la apertura del marcador. Mauri Rivero ejecutó un tiro de esquina de zurda para la entrada en solitario de Valdebenito que, con derecha, remató esquinado a la izquierda de Mancinelli. Este, a pesar de la estirada, no pudo evitar que la pelota entrara pegada al palo.

En el complemento, a los dos minutos, Lucas Gutiérrez remató en la puerta del área, pero se fue lejos. A los 14 minutos, Mancinelli metió un saque rápido para la corrida de Meyner, pero Marino se lució.

A los 15 minutos, llegó la igualdad. Meyner, que tuvo una gran remontada en el segundo tiempo, sufrió una infracción. De ese tiro libre, Barrales metió un centro perfecto para la cabeza del recién ingresado Berti, que la desvió ante la salida de Martín Marino y puso el 1 a 1, a esta altura muy merecido, para el equipo portuario.

La "naranja de los kilómetros" era un poco más. A los siete minutos, Tejeda lo vio adelantado a Marino y se la quiso picar por arriba, pero el 1 "cruzado" se volvió a lucir con una espectacular volada. A los 38 llegaría la polémica jugada. Mustafá corrió en solitario ante la salida de Lucas Mancinelli y alcanzó a puntear la pelota, pero el árbitro, muy cerca de la jugada, marcó la pena máxima y Valdebenito lo cambió por gol.


Síntesis    

Cruz del Sur 2: 1- Martín Marino, 3- Facundo Soto, 2- Matías Barría, 6- Orión Espinoza y 4- Agustín Millanao; 11- Lucas Gutiérrez, 10- Mauricio Rivero, 5- Braian Valdebenito y 8- Facundo Mustafá; 9- Jaime Molfeso y 7-Luciano Orso. D.T.: Mario Martínez.

SUPLENTES: 12- Hugo Cruces Valles, 13- Tomás Martínez, 14- Tomás Pinilla, 15- Diego Espinoza, 16- Bruno Bahamonde, 17- Dylan Vidal y 18- Leandro del Río.

Puerto Moreno 1: 1- Lucas Mancinelli; 3- Emanuel López, 2- Leandro Azocar, 6- Joaquín de la Fuente, 4- Leonel Córdoba; 8- Brian Camargo, 10- Martín Barrales y 5- Matías Guzman; 7- Nicolás Tejeda, 9- Maximiliano González y 11- Matías Meyner. D.T.: Marcelo Guzmán.

SUPLENTES: 12- Eduardo Villega, 13- Juan Morra, 14- Dian Rubio, 15- Jeremías Cornelio, 16- Ulises Berti, 17- Martín Ochoa y 18- Agustín Valeri.

Goles: P.T.: 32' Valdebenito (CdS). S.T.: 17' Berti (PM), 40' Valdebenito de penal (CdS).

Amonestados: P.T.: 15' Azocar (PM), 23' López (PM), 35' Córdoba (PM), 39' Mustafá (CdS). S.T.: 4' De la Fuente (PM), 11' Orso (CdS), 25' Barrales (PM), 38' Mancinelli (PM), 44' González (PM). 

Cambios: S.T..: 13' Berti x Camargo (PM). 35' Valeri x Guzmán y Morra x De la Fuente (PM). 45' Bahamonde x Mustafá (CdS)- 47' Del Río x Orso (CdS).

Árbitro: Maximiliano Almonacid (regular).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias