11/09/2021

Gran iniciativa: un enfermero comunitario enseña RCP gratis en plena vía publica

Gran iniciativa: un enfermero comunitario enseña RCP gratis en plena vía publica

Hay una práctica muy poco compleja, que puede salvar vidas y que los expertos recomiendan, la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Es muy importante saber hacer esta maniobra y un enfermero, en Posadas, Misiones, decidió promover esta importante práctica en la calle.

Federico Brítez, un enfermero comunitario que se armó un stand en plena Plaza 9 de Julio en la ciudad de Posadas (Misiones) con el objetivo de enseñarles la técnica a las personas que pasaban por ahí.

Compartió la foto en sus redes sociales y se viralizó por su vocación. “'¡La felicidad que me genera poder trabajar como educador de la población, en algo tan importante como el RCP!”, redactó en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federico Britez (@britezfedericoraul)

¿En qué consiste el RCP?

El Gobierno nacional, en su página web, recomienda expresamente aprender a realizar esta técnica y señala que “consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales”.

Además, añadieron una hoja de ruta para cuando sea necesario usarlo.

Evaluá el estado de conciencia de la persona

Llamá al servicio de emergencias o pedí a otra persona que lo haga

Iniciá las maniobras de RCP

Revaluá el estado de la persona; si contás con un desfibrilador externo automático (DEA), encendelo y seguí sus instrucciones.

No es necesario ser un experto, ya que su aplicación por alguien medianamente entrenado, sea profesional o no, puede aumentar un 40% las probabilidades de supervivencia del sujeto en cuestión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias