CONTINÚAN SIN CLASES POR FALTA DE GAS

| 10/09/2021

Realizaron un abrazo simbólico al Jardín N° 60 del barrio El Frutillar

Realizaron un abrazo simbólico al Jardín N° 60 del barrio El Frutillar
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Este viernes por la mañana, la comunidad educativa del Jardín N° 60 realizó un abrazo simbólico a la institución, la cual se encuentra sin clases debido a un desperfecto en el gas desde el mes de junio. En total son 200 chicos los que no pueden acceder a clases presenciales y deben dividirse en grupos para poder cumplir con el protocolo. Desde Educación aún no han brindado respuesta alguna y el inicio de la obra ha ido postergándose.

En diálogo con este medio, la directora de la institución, Gabriela Olsiewicz, indicó que el día fue pensado como “una manera de festejar el Día del Maestro”, que se celebra mañana 11. “Nos encuentra en un clima de tristeza como de festejo”, admitió. La falla que tuvo el zepelín del edificio sucedió el 17 de junio, cuando hubo una pérdida de gas. Desde entonces, esperan poder iniciar la obra para conectarse a la red, que pasa por la vereda del jardín. Desde la institución indicaron que han iniciado las gestiones necesarias para realizar la obra de conexión a la red de gas, pero desde el Consejo de Educación han ido corriendo la fecha. “La obra aún no empezó. Es una vulneración de derecho a los chicos y a los trabajadores”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que la “indignación más grande es la importancia del nivel educativo”, ya que el nivel inicial no se puede volver a hacer. “Es una completa tristeza. De todas maneras, seguiremos peleando, sobre todo por los chicos, son una maravilla, al igual que la comunidad y equipo de docentes. Sentimos su acompañamiento”, completó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias