A SOLO $300

| 10/09/2021

El Comedor Gotitas de Esfuerzo lanzó un bono contribución para los insumos de los talleres

El Comedor Gotitas de Esfuerzo lanzó un bono contribución para los insumos de los talleres
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

En dialogo con el programa “El Expreso Periodistico” la presidenta de la Asociación Civil Comedor Capacitador “Gotitas de Esfuerzo”, Iris Miñoz, se refirió al lanzamiento de bono contribución para recaudar fondos para los insumos de los talleres que se dictan en el lugar y para las canastas que se les entrega a la familias que acuden al comedor.

Según explicó Miñoz los talleres están divididos en diferentes grupos debido a los protocolos sanitarios. Los cursos y talleres tienen actualmente mucha demanda. Entre los mismos se destacan; cocinería saludable, mecánica, electricidad, inglés y mozos. Miñoz manifestó que desde Provincia reciben un apoyo de para los profesores que dictan los talleres, además del apoyo de privados.

Por otro lado Iris aseguró que el trabajo ha sido muy difícil durante la Pandemia y que uno de los principales problemas es que los nenes no pueden tener clases presenciales. “El Día del lo pudimos festejar con solo 25 chicos de 70 que tenemos. Tuvimos que elegir y fue muy difícil” señaló. Además aseguró que en estos últimos meses hubo muchas familias con COVID, y que desde lo económico fue terrible. El espacio cuenta con un albergue para personas en situación de calle, ya que según contó para las familias es “difícil convivir” en casas tan chicas.

Desde el lugar esperan que con los talleres las familias puedan tener un ingreso económico. “Es complicado articular la salida laboral. Esto es una herramienta que les damos” aseguró. Por último admitió que “es una felicidad enorme que puedan conseguir trabajo”.

Para quienes deseen colaborar pueden encontrar más información en Facebook https://www.facebook.com/comedor.gotitasdeesfuerzo.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias