CONFLICTO EN COMUNICACIONES

| 10/09/2021

La Junta Vecinal apoya a la escuela del Club Rica

La Junta Vecinal apoya a la escuela del Club Rica

Con la firma de su presidente, Néstor Iglesias, la junta vecinal Sara María Furman emitió un comunicado donde fijan su posición con respecto a los hechos sucedidos en el predio del Club Comunicaciones y cuyo texto es el siguiente:

“Ante los hechos de violencia y agresión ocurridos el pasado 3 de septiembre durante el entrenamiento de fútbol infantil de la escuela Rica en la canchita de 25 de Mayo y Palacios, desde la junta vecinal Sara María Furman, barrio donde se ubica el predio, queremos expresar nuestro apoyo al proyecto del Club Rica personalizado en el entrenador Ricardo Navarrete quien trabaja a través de la práctica deportiva en el desarrollo de los niños de nuestra ciudad. 

Queremos remarcar que el predio en cuestión tiene una ubicación accesible para los niños y sus familias, se encuentra cerca de establecimientos escolares, y esto lo que lo hace ideal para el desarrollo de actividades deportivas comunitarias.  

 Si bien este predio se ha usado desde hace años para la práctica informal de deportes de público adulto, sufriendo abandono, desidia y mantenimiento insuficiente, sabemos que de esa manera no se aprovechan correctamente las posibilidades del lugar. 

Además notamos con preocupación su mal uso en reiteradas ocasiones, tornándose en un lugar peligroso para los vecinos y transeúntes.  

Apoyamos planes de desarrollo serios, de personas idóneas y creemos que deben priorizarse aquellos que involucran a los niños por sobre otros proyectos informales. 

 Consideramos que proyectos como los del Club Rica, además de mejorar la infraestructura del lugar, traen bienestar al barrio, sus alrededores y por ende a la ciudad en su conjunto.     

 Creemos también que con la debida intervención de las personas correspondientes se puede lograr un punto de coexistencia entre las dos posturas hoy enfrentadas, por ello exhortamos a las autoridades a que presten atención con urgencia a esta problemática y nos ayuden a solucionarla con respeto, sin violencia, con justicia”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias