PROBLEMAS EN EL ÁREA

| 09/09/2021

Desde SOYEM explican por qué pidieron que se vaya Trebino

Desde SOYEM explican por qué pidieron que se vaya Trebino
Foto: Facu Pardo
Foto: Facu Pardo

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", Ernesto Losert, secretario general de SOYEM, se refirió al pedido que realizó el gremio para destituir a Martín Trebino como subsecretario de Tránsito del municipio. Según indicó, el sindicato viene trabajando sobre estos temas en varios estamentos de la Municipalidad y ya ha tenido varias reuniones con el área sobre la situación. 

Losert manifestó que advirtieron que estos eventos de maltrato "surgían y el denunciado no cambiaba. Recibimos informes de malos tratos y mala conducción. En Tránsito siempre están estos problemas, y hay una escasez bastante notable en el conocimiento del área. No hay un personal que sepa dirigir al plantel que tiene más de cien personas", aseguró. 

Por otro lado indicó que no existe un correcto lineamiento entre jefaturas y planta. "Es el empleado municipal el que ejecuta todas las ordenes. La parte operativa es exclusiva del personal de planta" señaló. En ese sentido Losert manifestó que hubo problemas en cuanto a las decisiones, y que Trebino se dedicaba a bajar órdenes hasta el sector de inspección y administración. "No se sabe tratar al personal", remarcó. 

Además Losert sostuvo que no sería una buena solución poner al funcionario en otra área. En ese sentido aseguró que varios de los perfiles de los secretarios o directores, no vienen con experiencia para dirigir personal. "Hay muchas formas en las cuales no saben tratar a la gente y nosotros vamos acumulando. Si hay un maltrato, entonces ese es el límite", reiteró. 
Por último, aseguró que no hubo una denuncia de violencia de género sobre Trebino. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias