HERMOSA HISTORIA

| 09/09/2021

Futsal femenino: Se llevó el trofeo de goleadora, pero se lo regaló a su rival

Futsal femenino: Se llevó el trofeo de goleadora, pero se lo regaló a su rival

Martina Hermosilla (Luz y Fuerza) y Sandra Cabrera (Libertad) llegaron a la final con 16 goles cada una en el torneo Damas de Rosa que organiza y fiscaliza la Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa). La primera es mediocampista, la segunda es delantera y ambas integran El Team B, equipo que disputa los torneos de la Liga Municipal de Fútbol Femenino de Bariloche.

Martina Hermosilla tiene tan solo 15 años y en la final anotó dos goles y Sandra marcó uno. Con ello la jugadora de Luz y Fuerza se llevó el tan ansiado trofeo, pero la mediocampista tuvo un gesto de esos que se consiguen solo en el deporte. Una vez culminado el partido, decidió regalarle el premio a su compañera de El Team, Sandra Cabrera.

En principio Cabrera no quiso aceptarlo, pero luego entre lágrimas y agradeciendo el gran gesto de esta juvenil, se lo llevó. Hermosilla plantó el ejemplo para todas en un deporte que siempre es competitivo.

Martina es amante del fútbol, con sus 15 años cursa el secundario en el colegio Nehuen Peuman. En diálogo con El Cordillerano dijo que "es mi compañera de El Team B, habíamos hablado antes de la final y ella quería ser goleadora, pero no se le dio y a mí se me ocurrió cuando terminó el partido que tenía que darle el trofeo, porque había hecho un gran esfuerzo aunque no se dio. Primero no me lo quería recibir, pero luego, entre lágrimas me lo aceptó, agradeciendo el gesto”.

Sandra Cabrera a su turno indicó que “con Martina jugamos juntas en El Team B y la verdad no me esperaba para nada lo que hizo, estábamos peleando el premio y el gesto de Martina me emocionó. Le dije que se lo había ganado ella, pero ella igual me lo dio, las dos queríamos ese trofeo. Estos gestos llenan el corazón, es algo que voy a llevar conmigo el resto de mi vida, cosas así no pasan seguido, y es lo más importante del deporte”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias