INTEGRACIÓN ARGENTINA-CHILE

| 08/09/2021

Reuniones para que avance la construcción del nuevo paso fronterizo en El Manso

Reuniones para que avance la construcción del nuevo paso fronterizo en El Manso
El paso fronterizo estará a la altura de El Manso, en Río Negro.
El paso fronterizo estará a la altura de El Manso, en Río Negro.

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy de un encuentro virtual con el gobernador de la Región de los Lagos de Chile, Patricio Vallespin López, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, en el que se plantearon diversos temas vinculados a la integración y el cambio climático, que se pondrán en agenda de la próxima reunión para abordarlos de forma conjunta.

Uno de los puntos acordados fue que el Comité de Integracion de los Lagos avance en el impulso de la construcción de un nuevo paso fronterizo que comunique ambos países. Del lado argentino será a la altura de El Manso, en Río Negro.

En ese sentido, Carreras adelantó que abordará con el Gobierno Nacional la disponibilidad de los fondos que están previstos en el Presupuesto para la obra. Y Vallespin López aseguró que el año próximo Chile comenzará con la construcción del asfaltado de los primeros 14 kilómetros de la ruta del paso. 

Clima y riesgo

Otros de los temas abordados fueron el cambio climatico, las energias renovables y el uso de los satétiltes meteorológicos para confeccionar mapas de riesgo en la zona cordillarana rionegrina.

Chile planteó el intercambio cintifico tecnológico con las Univesidades de ambos países. También el diagnóstico del alerta climática y ambiental. Y un programa de inversiones conjuntas, en especial en el área turística.

Además, se avanzó en la confección de mapas de riesgos de desastres, el intercambio de recursos, bienes y servicios y de los aviones hidrantes que tiene Chile para el combate de incendios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias