OTRO NIÑO MURIÓ ESE DÍA

| 08/09/2021

Salió de terapia intensiva el chico herido por la caída de una rama en San Martín

Salió de terapia intensiva el chico herido por la caída de una rama en San Martín

El pasado sábado 21 de agosto una rama cargada de nieve se quebró y cayó encima de dos nenes que jugaban en barrio Alihuén Alto, en San Martín de los Andes.

Lamentablemente uno de los menores falleció por las heridas que presentaba. Félix, el otro niño herido, sobrevivió gracias a una neurocirugía infantil de urgencia que se realizó en el Hospital Dr. Ramón Carrillo. Luego fue derivado al Hospital Austral de Pilar, Buenos Aires.

Tomás Iolster, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio bonaerense, explicó a RSM Radio que la operación realizada en San Martín “fue indispensable y fundamental” para salvarle la vida.

En las últimas horas el médico indicó que "Félix está evolucionando muy bien. Se le pudo retirar de la asistencia ventilatoria mecánica el domingo y este lunes pudo pasar a una habitación con la familia. Está conectado y responde bien a los estímulos. Le estamos adecuando el tratamiento de acuerdo a su recuperación".

Desde el Hospital Austral se le están ofreciendo todas las herramientas para que Félix se recupere. Iolster había explicado oportunamente "los chicos tienen mucha capacidad de recuperación", es por ello que se sigue muy de cerca la evolución del menor.

"Durante esta semana lo vamos a seguir monitorizando y evaluando su recuperación neurológica. De acuerdo a su evolución, va a continuar la rehabilitación internado o en forma ambulatoria", indicó el doctor, generando esperanza y optimismo entre los familiares, amigos y conocidos.

Vale mencionar que hasta el momento fueron en total 16 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 días de coma inducido. El hecho de saber que Félix ya no está en estado crítico generó muchísima alegría en su familia. La rehabilitación es un camino largo, que sin dudas necesitará del apoyo de todos, pero Félix demostró ser un guerrero, de eso no hay dudas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias