07/09/2021

Gonzalo Torres Durán: “Cuando la docencia se cruza en el camino, uno cambia”

Gonzalo Torres Durán: “Cuando la docencia se cruza en el camino, uno cambia”
Gonzalo Torres Durán (Crédito: Martín Villalba)
Gonzalo Torres Durán (Crédito: Martín Villalba)

El profesor universitario Gonzalo Torres Durán cuenta cómo fue el descubrimiento de su vocación como docente y las puertas que le abrió de cara al futuro

Gonzalo Torres Durán comenzó a dar sus primeros pasos como docente hace varios años, cuando a través de un amigo terminó siendo ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Cuando la docencia se cruza en el camino de uno, todo cambia: uno cambia principalmente”, comenta Gonzalo Torres Durán, en diálogo con El Cordillerano.

Hoy, con más de una década de experiencia como docente, Torres Durán lanzó un podcast llamado, “Aprender a enseñar” donde lo que busca es transmitir esos consejos que él siente que le faltaron al momento de arrancar con su carrera.


Gonzalo Torres Durán (Crédito: Martín Villalba)

“Sí, un poco mi intención es guiar a los que ya están en ese camino, pero también incentivar a que nuevos jóvenes puedan acercarse a este mundo de la docencia que es tan enriquecedor”, cuenta.

Entre algunas de las cosas positivas que le dejó la docencia, Gonzalo Torres Durán destaca la posibilidad de conocer parte del mundo: “Yo siempre fui un chico de barrio sin oportunidades de viajar al exterior porque mis viejos siempre llegaron con lo justo a fin de mes. Y la verdad que haber sido invitado a dar clases a Perú, España, Uruguay y Brasil es algo que nunca te olvidás”.

Además, sobre estos viajes, Torres Durán aclara: “Además de conocer lugares especiales, uno forja amistades con personas con las que uno sigue en contacto hasta el día de hoy. La docencia es una actividad en la que quienes la practicamos somos personas con una vocación muy marcada y, al mismo tiempo, muy solidarios entre nosotros”.

En diálogo con NEXOFIN, Gonzalo también contó que está trabajando en la escritura de un libro sobre la historia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Es un tema que siempre me interesó y, a partir de entrevistas que fui teniendo durante la cuarentena, me fui motivando a escribir y ya está todo encaminado para que en unos meses el libro salga a la calle”.

Ante la consulta de El Cordillerano, explicó que el libro se publicará en los próximos meses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias