06/09/2021

Aluvión de intentos de toma en distintos barrios de Bariloche

Aluvión de intentos de toma en distintos barrios de Bariloche

La Policía de Río Negro intervino en distintos barrios donde se produjeron intentos de toma de tierras, además de la usurpación que se mantiene activa en la base del cerro Otto.

Efectivos policiales debieron intervenir ante reiterados llamados por nuevos intentos de toma e incluso por la que ya estaba en plena ejecución, donde se registró un aumento de su población.

“Entran por todos lados, por el barrio Unión, El Frutillar e incluso por el 400 Viviendas. Hay efectivos policiales repartidos en todos los sectores, pero a veces se ven superados en cantidad” indicaron fuentes del caso a este medio.

Pero además hubo otras situaciones idénticas en el barrio Nahuel Hue, El Vivero y en inmediaciones de la barda del Ñireco: todas fueron desactivadas.

 En uno de los casos, la Policía de Río Negro acudió al ingreso del barrio Nahuel Hue -desde la ruta de Circunvalación- donde identificó a 10 personas que habían trasladado materiales de construcción para levantar viviendas en un predio fiscal.

 Los materiales fueron secuestrados por efectivos policiales. A partir de esas situaciones, las autoridades del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) mantendrán diversos encuentros con los usurpadores, tratando de alcanzar acuerdos que descompriman, al menos de manera temporal, los reclamos de tierra. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias