LOS DOS EJES QUE SE EVALÚAN

| 06/09/2021

¿Cómo sería el regreso del turismo extranjero a Bariloche?

¿Cómo sería el regreso del turismo extranjero a Bariloche?

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, dijo a El Cordillerano que se está trabajando en dos líneas, con respecto a la apertura de fronteras y la recepción de público extranjero en Río Negro, pero en Bariloche en particular.

“Una de ellas, tiene que ver con los corredores seguros, que son corredores aéreos, impulsando también la apertura de Bariloche como corredor seguro. Hemos elevado al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, una nota solicitando que Bariloche sea considerado corredor seguro para tal fin”, sostuvo la funcionaria.

Al respecto, mencionó: “Tenemos un segmento de turismo joven que están vacunados y esperan entrar al país, por lo que esperamos que esto sea posible”.

La otra línea de trabajo es junto al gobierno de la provincia de Neuquén en lo que se refiere a las aperturas terrestres. “Considerando que el paso Cardenal Samoré está en territorio neuquino, lo debemos trabajar en forma articulada, cosa que estamos haciendo. Por supuesto, Migraciones está involucrado en el tema porque son quienes van a realizar los controles sanitarios cuando ingresen turistas al país”, indicó.

“El protocolo está definido por Nación, el cual tiene que ver con la doble vacunación de quienes pretendan ingresar al país, un test COVID negativo 72 horas antes de llegar a la ciudad, un test COVID negativo de antígenos que se realizaría en la frontera, para luego propiciar la llegada de turistas a Bariloche”, comentó la ministra.

“También, en el caso que haya casos positivos, estamos viendo la posibilidad de alquilar y se definirán hoteles para tal fin. Por supuesto, hay que aceitar el proceso para que los resultados puedan llegar a los institutos que deban hacer los análisis, para saber de qué tipo de cepa se trata”, agregó.

Además, informó que el gobierno rionegrino está pidiendo, la excepción de la cuarentena para quienes ingresen desde el extranjero.

“El turismo de frontera es gente que viene por un promedio de tres o cuatro noches a la ciudad y es impensado que tengan que hacer 10 días de aislamiento. Por eso, estamos convencidos que eso es posible en el escenario que tenemos hoy, con una buena situación epidemiológica, mucho avance en la vacunación de quienes prestan los servicios y como los visitantes estarían vacunados, creemos que estamos en un marco cuidado y responsable, de cumplimiento de protocolos en todas las actividades turísticas que ya se están haciendo, entonces el regreso del turismo extranjero es posible”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias