SIN DEFINICIONES

| 04/09/2021

El remate de lotes en el oeste en la dulce espera

El remate de lotes en el oeste en la dulce espera

El remate de lotes en el oeste no dio resultado positivo por el momento. Hubo una ordenanza que intentó instrumentar la subasta, pero el valor colocado en la norma “era alto” y los profesionales del sector aconsejaron poner una base para comenzar con la operación comercial y que finalmente se “baje el martillo”. La idea original contempla que el dinero recaudado se destine a un complejo habitacional. Por el momento, “no hay una definición del intendente para avanzar en el remate con los valores que se pusieron en la ordenanza”, indicó la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

La concejal desconoce cómo continuará el mencionado trámite institucional. Al respecto dijo: "No sé si habrá una modificación de la norma o habrá que derogarla porque en definitiva es una norma que no se está pudiendo llevar adelante, si es que no se toman las bases que figuran en la ordenanza aprobada”. El valor de mercado ronda los 60.000/65.000 dólares, pero en la legislación pertinente se valoró en moneda nacional a $10 millones.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), señaló: “En principio nosotros veníamos merituando la posibilidad de alguna modificación o si no ver alguna alternativa al proyecto, que no es el que está actualmente en mesa. Este proyecto supone varias cosas, no solamente el remate, supone los fondos para un plan habitacional, entonces claramente si el remate no se lleva adelante, la modificación de la norma tiene que estar, porque sería una norma que no tiene forma de llevarse adelante, porque no habrá fondos, aunque se podrían generar con una derivación de partidas u otros ingresos”.

Consultada sobre la necesidad de lograr el mejor precio para la Municipalidad y el riesgo que no haya interesados, mencionó: “Es complejo, esos bienes son de todos los barilochenses y esa es la responsabilidad con que hay que merituar el proyecto, ese es un monto que nosotros consideramos que debería estar como valor de mercado, incluso tenía que ver con una tasación que nos habían acercado. Entiendo igual que todo ha cambiado a partir de una nota del Colegio de Martilleros porque ellos pretenden, a partir de una tasación, iniciar el remate sobre la existencia de una base. Eso no se lo preguntamos a un martillero que fue quien tasó en primera instancia en cuanto a la referencia, por eso quedó ese monto”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias