LO DEBE SANCIONAR EL CONCEJO

| 04/09/2021

Empleados municipales quieren aprobar su escalafón este año

Empleados municipales quieren aprobar su escalafón este año

Así lo señaló ante El Cordillerano, el secretario general del SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), Ernesto Losert.

Consultado al respecto, resaltó que “en términos generales, el vínculo con el Gobierno municipal es bueno” y valoró que en esa línea “estamos llegando a los acuerdos que habíamos logrado tener con el escalafón. Estamos pendientes del reformulado y estamos por enviarlo al Concejo, para que sea tratado”.

“Es una de nuestras bases, que tengamos nuestro escalafón. Todos los empleados estatales luchan por tenerlo y nosotros esperamos tenerlo para el próximo año ya aplicándose”, reiteró, pero la idea es que se apruebe antes de que termine el año.

“El proceso de trabajo del escalafón debía darse el año pasado, pero se atrasó por la pandemia y no lo pudimos hacer, porque debe tener una consulta formal. La obligación de la conducción a través del estatuto es mejorar la economía de nuestros compañeros. Eso es básico y una de las formas es el escalafón”, sostuvo el dirigente.

Recordó que “lo tuvimos alguna vez y se sacó en una ordenanza de emergencia hace unos 20 años y nunca más se dio de alta. Fue una de nuestras propuestas cuando arrancamos y lo estamos logrando después de tres años, luego de muchas discusiones”.

“El intendente Gustavo Gennuso lo ingresó al Concejo a principios de año para ser tratado, pero no es inmediato. También lleva a un proceso de cambios administrativos y un proceso determinado, que tiene que estar estipulado dentro del presupuesto general anual, por eso la idea es que arranque a aplicarse en enero próximo”, reiteró.

Además, contó cómo está el debate del proyecto. “Los problemas que tenemos de discusión, es hacia adentro de la planta, para que todos los compañeros vean por segunda vez en qué posición estarán dentro del futuro escalafón, cuáles son los beneficios de tenerlo y de no tenerlo. Hace unos 20 años que no lo tenemos, por lo cual las categorías hoy son casi ficticias. Así como tampoco están consolidados algunos beneficios en los salarios, que no han pasado a ser sumas remunerativas”.

“Recordemos que la provincia también está en este proceso de pasar todo lo que no es remunerativo al básico, una lucha permanente nuestra”, puntualizó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias