CONTINÚA EL CONFLICTO

| 03/09/2021

Realizaron una olla popular para los alumnos de la Escuela 310

Realizaron una olla popular para los alumnos de la Escuela 310
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Este viernes por el mediodía, las madres de los alumnos de la Escuela Primaria 310 del barrio Arrayanes dedicidieron cocinar un guiso popular para los chicos que concurren al establecimiento. La decisión fue tomada luego de que a los chicos no se les dé el almuerzo, en una escuela de jornada extendida, y la Junta Vecinal del barrio Arrayanes fue el lugar de cocción. Desde Educación manifestaron que no se puede dar el refrigerio debido a la pandemia y la posibilidad de contagios.

En diálogo con el programa "El Expreso Periodístico", una de las madres, Carolina Figueroa, indicó que la idea tiene que ver con que haya una "igualdad" en el almuerzo, al no haber comedor. "Un nene está comiendo una milanesa y otro no puede comer nada", aseguró.

La madre indicó que en estas semanas han recibido mensajes de otros padres, indicando que sus hijos no han podido comer. "Decidimos hacer esto para que nos escuchen", señaló.

Por otro lado, remarcó la importancia de que todos los chicos tengan la misma comida. "La escuela está pensada para este barrio que es vulnerable. Hay muchas familias que pueden mandar una vianda, pero otras no. No podemos permitir que nuestros hijos crezcan en desigualdad. No puede ser que mi nene esté comiendo y sus compañeros no. Fueron días duros para ellos", indicó.

Por último, indicaron que no han recibido una respuesta oficial por parte del Gobierno de la Provincia ni de Educación. En total son alrededor de 147 los chicos que concurren al doble turno de la Escuela Primaria 310. "Es doloroso que hagan eso. Se puede darles un alimento, nosotros pudimos", finalizó con lagrimas en los ojos Figueroa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias