GENNUSO A DOS AÑOS DE SER REELECTO

| 03/09/2021

“Si no modernizamos nuestra ciudad no tenemos futuro”

“Si no modernizamos nuestra ciudad no tenemos futuro”

El gobierno del intendente Gustavo Gennuso cumplió dos años de las elecciones (1 de setiembre de 2019) donde la mayoría del pueblo de Bariloche lo ungió para gobernar por un nuevo período los destinos de la ciudad. El jefe comunal analizó, no tanto su gestión, sino con respecto a los momentos personales de su mandato. Contó que lo obsesiona conformar un equipo donde las personas sean capaces de “continuar este camino de transformaciones”. Refirió también que al principio de su gobierno sufrió mucho por tres femicidios ocurridos a nivel local. Aseguró que tiene como premisa principal jamás renunciar a “mis convicciones”. Habló de su ansiedad y que le dicen que es “calentón”. Al momento de la reflexión dijo: “ojalá seamos una comunidad con tolerancia, que nos podamos mirar las caras unos a otros y producir nuestros debates sin agredirnos”.

El mandatario indicó que “tengo una obsesión, que la cuestión de nuestro gobierno no sea de tal personalismo que cuando yo me vaya no haya quedado gente formada capaz de tomar la posta. Mi gran desafío es poder decir esto no fue un gobierno personal, ya que pudimos formar un grupo de dirigentes que pueden asumir la ciudad y continuar este camino de transformación. Esa es mi principal obsesión, porque me ha pasado en otros lugares de la vida, que a veces, cuando yo me iba las cosas caminaban bien y otras veces no. Estoy recapitulando para que este no haya sido el gobierno de Gustavo, sino de un grupo de gente que quiere lo mejor para nuestra ciudad”.

Consultado sobre situaciones difíciles, señaló que “hubo varios momentos bravos, un punto problemático donde además hubo muchas mentiras en el medio y eso a mi me molesto mucho, fue el tema de la concesión del Catedral, porque pensaba yo en ese momento, y lo sigo pensando y la pandemia reafirmó lo que yo pensaba, si nosotros no modernizamos nuestra ciudad, si no modernizamos nuestros contenidos turísticos, no tenemos futuro”.

Consideró que “es complicado cuando los oficialismos, del partido que sea, tenemos que explicar y explicar mucho y eso es lo que corresponde y las oposiciones juegan sólo con las consignas, entonces estamos en un mundo donde muy poca gente escucha las explicaciones por la premura, quizás por el modo que tenemos donde cualquier consigna destruye cualquier explicación” y agregó que “para mi esas cosas son los peores momentos, yo te puedo explicar porque esto es bueno y si el otro no escucha y sólo se lleva cualquier consigna, esos quizás son los momentos mas duros”.

Recordó Gennuso que “otro momento muy duro para mi, que me marcó mucho fue al asumir la gestión, cuando ocurrieron tres femicidios, me afectó mucho, nosotros recién asumíamos, si uno lo piensa desde la responsabilidad política, poco podíamos haber hecho porque llevábamos dos meses de gobierno, tratando de reconstruir un municipio que estaba destrozado, pero a mi me pegó mucho, porque además fue muy injusto”.

En el mismo rumbo contó que “me acuerdo de gente de nuestra comunidad con carteles que decían ‘asesinos’, eso me dolió mucho, porque muy lejos de mi esta todo eso. Nosotros siempre sabíamos que el área de violencia de género debíamos hacerla nueva, pusimos un montón de gente, reconstituimos todo, cuando vienen de otras ciudades para ver como funcionamos, todos nos elogian. Viví con mucha dureza ese momento porque me parece que no sólo fue muy injusto porque en lo particular yo estaba viviendo, sufriendo mucho la muerte de tres vecinas por violencia de género, que lo sufrí con el corazón y encima con carteles que decían ‘asesinos’, la verdad que ese momento me pegó muy duro, un momento muy feo, incluso en algunos de los casos estamos esperando que se haga justicia y yo lo sigo todos los días porque ese momento fue muy alto en el dolor personal”.

Sobre sus recomendaciones a futuro que le pueda servir a otro político indicó: “seguí tus convicciones, porque o sino no hay manera de gobernar, porque si uno se rige por las tapas de los diarios, por el qué dirán, no ser obtusos, pero seguí tus convicciones Lo otro que le diría es escuchá mucho a los vecinos a las vecinas, escuchá, nosotros tenemos un montón de mecanismos de escuchas, parece por ahí que no lo están, pero si yo te los detallo hay un montón, eso nos sirve mucho para hacer mejor las cosas. Seguir la convicciones es fundamental, hay un dicho en la política que dice. ‘entregaste 100 casas y estás muy contento porque hiciste 100 casas para los vecinos, pero hay 40900 vecinos que te van a decir porque no me tocó a mi’, entonces si vos querés gobernar para conformar a todos, no vas a gobernar nada, ahora si vos seguís tus convicciones para el bien común, aunque alguno no este tan convencido, me parece que hay que ser persisten y convencer, eso creo es lo mejor para todos”.

Ya sobre aspectos de su personalidad y cual sería en su interior el enemigo de Gustavo Gennuso, consideró que “la ansiedad, soy muy ansioso para que las cosas salgan rápido y a veces no por caminar ligero se hacen mejor las cosas, a veces hay que parar un poco la pelota, tratar de convencer mas, hablar mas y no creer sólo en lo que uno está haciendo. Veo que la sesión de psicoanálisis me esta saliendo barata creo que no me la van cobrar. Algunos me dicen que soy muy calentón para decir alguna cuestión, pero eso forma parte de la pasión, a veces conspira la ansiedad”.

Por último Gustavo Gennuso ante la consulta de una vecina brindó las razones por las cuales Mitre no es peatonal al decir: “tenemos muchos mecanismos de escuchas, nos juntamos con los involucrados, si bien coincido con la oyente, cuando nos sentamos con la gente de Mitre, de alrededor de la Mitre, ellos estaban convencidos que no tenía que ser peatonal, que puedan circular los autos y de esa escucha surgió este consenso de que sea como es ahora, pero eso no quiere decir debe seguir asi. Creo que Mitre va a ir sufriendo una reconversión, con negocios mas vinculados al turismo y eso la va a llevar a ser peatonal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias