TRABAJADORES JUDICIALES CÓRDOBA

| 02/09/2021

Proponen hisopados anales para quienes se nieguen a vacunarse contra el Covid

Proponen hisopados anales para quienes se nieguen a vacunarse contra el Covid

Continúa la polémica por la vuelta a la presencialidad en Córdoba, y luego de que un grupo de empleados judiciales se negaran a vacunarse contra el Covid, el infectólogo Hugo Pizzi propuso imponer como alternativas los "hisopados anales".

De esta manera, para el infectólogo Hugo Pizzi, es una alternativa -por su alta eficacia en el resultado- ante aquellos que se nieguen a inmunizarse. En Córdoba, el especialista lo plantea en torno al debate sobre la presencialidad de los trabajadores judiciales.

"Los chinos hace mucho tiempo que usan, por la característica biológica del virus que se acantona en el ano, el hisopado anal. Entonces podrían optar por el hisopado anal que es tan efectivo y hasta quizás más que el hisopado nasal”, explicó el especialista.

Y agregó: "Ante una situación trágica como la que estamos viviendo donde hemos perdido 112 mil ciudadanos, tener una actitud de este tipo atrasa, fundamentalmente con los argumentos que son totalmente frágiles que no responden a ningún tipo de epidemia mundial como esta".

Asimismo, remarcó la importancia de inmunizarse contra el Covid y continuar con los cuidados y evitar relajarse a pesar de la baja de casos en todo el país. "Invito a la gente a que tome conciencia de que la única forma de poder sortear esta situación es con dos dosis de vacuna y seguir con adhesión absoluta y terminante a todas las medidas sanitarias. De lo contrario, vamos a seguir teniendo disgustos”, cerró.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias