NO SABEN DÓNDE IR

| 01/09/2021

Una familia fue desalojada y quedó en la calle: “Pasamos por un infierno”

Una familia fue desalojada y quedó en la calle: “Pasamos por un infierno”
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

“Nos salió todo mal.”

Claudio Pérez, tras la afirmación, suspira.

Está guardando las cosas que acaban de dejarle en la calle tras un desalojo de una propiedad en Gómez Carrillo y Pioneros, en el barrio Pinar de Festa. 

“Revolearon todo, y me rompieron un montón de cosas”, se lamenta.

El hombre llegó de Rosario junto a su familia en 2018.

“Fue una decisión de vida, para cambiar de aire…”, explica.

Su esposa, Laura, es docente, y él se había desempeñado en compañías de seguro y en el sector administrativo y de contabilidad de una empresa metalúrgica, pero hace dos años que está desempleado.

“Hago algún reemplazo en un taxi, y la otra vez fui como sereno a una propiedad de Villa Mascardi, cosa que nunca hubiera imaginado, pero no tengo problema en hacerlo… Quiero trabajar”, dice.

Su esposa es profesora de Inglés en un secundario, pero desde hace un mes está de licencia: a partir de una resonancia magnética, le detectaron un problema importante de salud.

“Durante el último tiempo hemos vivido muy mal, y lo que le sucede a ella puede ser consecuencia de eso, por los nervios”, afirma Claudio.

Ese malvivir al que hace referencia es por la situación que, según cuenta, les tocó vivir en la casa que alquilaron al llegar a Bariloche.

“Cuando nos mudamos, me enteré que, antes de que entráramos, hubo diez robos… Y a la semana de que llegamos, nos tocó a nosotros”, señala, para luego advertir que se salvaron de un nuevo hecho delictivo porque, en cierta ocasión, llegaron y, al verlos, los ladrones partieron sin cumplir con la faena que tenían planeada.

Pero, de acuerdo a su relato, el verdadero calvario llegó después.

Apunta que habían pagado seis meses de alquiler anticipado, y luego dos más. “Pero, como la casa tenía muchos problemas edilicios, y debimos hacer una serie de arreglos, además de comprar una cocina y un termotanque, a lo que se sumaron las rejas que pusimos por los problemas de seguridad, pedimos al dueño que nos reconociera esos gastos para luego sí, volver a abonar el alquiler… Aunque parezca increíble, directamente nos hizo juicio de desalojo”, manifiesta.

Por tal razón, dice que comenzaron a buscar otra casa, pero llegó la pandemia, y ya no salieron de aquella vivienda.

Cuando se le consulta si, en todo ese tiempo, tras haberse tomado el camino judicial, había vuelto a pagar el alquiler, asevera: “El abogado decía que no paguemos. Yo quería que me dejaran saldar aunque sea una parte, pero no…”.

En cuanto a los servicios, sostiene que los abonó, salvo los que, de acuerdo a lo que refiere, el propietario decidió cortar, por ejemplo el gas.

Claudio expone que, a todos los inconvenientes, se le sumó la ida de su letrado: “Sin avisarme, dio de baja el patrocinio el 12 de agosto”.

Advierte que se enteró por casualidad, y que por ello acudió a Tribunales, ya que sabía que hacía rato había salido una sentencia que le era desfavorable, y fue a interiorizarse sobre cómo estaba el panorama. Le dijeron que todavía no había fecha para el desalojo. “Incluso expliqué el problema importante de salud de mi mujer, y me indicaron que fuera con los certificados a un abogado y pidiera que presentara un recurso para ganar algo de tiempo”, expone.

Pero, mientras le informaban que aún no se sabía cuándo se procedería a retirarlos, en la casa su esposa recibía a quienes procederían a sacarlos, en lo que se transformó en el primer desalojo en Bariloche tras levantarse la prohibición que regía a partir de la pandemia.  

“Pasamos por un infierno”, suelta Claudio, mientras sigue guardando las cosas en el depósito, y no sabe dónde pasarán la noche.

Así, pide que si alguien tiene conocimiento de una casa para alquilar por un par de meses, por favor, le avise. Incluso, afirma que sus parientes en Rosario pueden enviarle dinero para pagar por anticipado. Su teléfono es 294 437 0677.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias