SE PONE DE PIE EL SEGMENTO

| 01/09/2021

Tiene fecha la vuelta del turismo estudiantil a Bariloche: entre el 20 y el 25 de septiembre

Tiene fecha la vuelta del turismo estudiantil a Bariloche: entre el 20 y el 25 de septiembre

El segmento del turismo estudiantil retoma los viajes entre el 20 y el 25 de septiembre próximo, así se comentó en ámbitos del Ministerio de Turismo de la Nación en una reunión que se llevó a cabo en Buenos Aires ayer (martes) donde participó el ministro Matías Lammens. Además a la convocatoria concurrieron representantes del rubro de Bariloche. Desde ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche) se tomó la conversación con muy buen ánimo ya que el sector permanece casi sin actividad desde marzo de 2020.

El rubro maneja más de 100.000 jóvenes al año en más de 20 destinos nacionales, siendo Bariloche el principal receptivo. Néstor Denoya, de la Cámara de Turismo de Río Negro, manifestó que “la reunión fue muy importante y las personas que escuchamos al ministro nos pusimos muy felices”, obviamente por el retorno de los viajes de egresados, ya que más de 4.000 trabajadores, prestadores y empresas están en una difícil situación económica por la larga paralización.

En los últimos días distintos sectores barilochenses vinculados a la llegada de los estudiantes habían manifestado sus deseos para el retorno de los viajes. Trabajadores, empresarios, funcionarios rionegrinos y municipales abogaron por el retorno de la actividad, ya que es un segmento económico que empuja con fuerza en la ciudad.

Los prestadores en los destinos receptivos aseguran que están en condiciones de volver a la actividad porque cuentan con protocolos sanitarios aprobados para recibir turistas. De cualquier manera el ministro Lammens se comprometió a realizar una última consulta con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para afinar en todo lo posible los protocolos sanitarios correspondientes.

Además se estima que a pesar de la pandemia, más del 70% de los jóvenes que contrataron estos servicios mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja es que las cancelaciones no son significativas, según indicó el representante de una empresa. Además los viajes ya están casi todos abonados y los prestadores también tienen todo listo para que cuando las autoridades sanitarias y de turismo aprueben la vuelta de la actividad, los viajes de egresados empiecen a concretarse.

Por otra parte, urge volver a la trabajar con respecto a la venta para los próximos años, ya que las ventas se concretan por lo general en los colegios y en ello ayuda retomar la prestación para los jóvenes y la presencialidad en las escuelas, teniendo en cuenta que es menester no parar la rueda económica que fue muy castigada en este último año y medio.

Los destinos nacionales más afectados por la parálisis del turismo estudiantil son San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Tandil, Puerto Iguazú y San Rafael, donde este segmento es clave para motorizar al sector en temporada baja.

Cabe señalar que desde la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), hizo pública su preocupación “por la grave y alarmante situación que atraviesa el turismo estudiantil, debido a la prohibición vigente por DNU de realizar su actividad”.

“Es realmente inentendible que el gobierno continúe prohibiendo los viajes de egresados, estando ya habilitados todos los demás segmentos de turismo y teniendo en cuenta que los operadores y hoteles del sector estudiantil cuentan con altísimos estándares de calidad y con protocolos sanitarios aprobados para realizar su actividad de forma segura desde hace meses”, resalta el texto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias