RECLAMO POR EL TURISMO ESTUDIANTIL

| 31/08/2021

Julieta Rimoldi: “Somos el único sector que no está trabajando y las consecuencias son a largo plazo"

Julieta Rimoldi: “Somos el único sector que no está trabajando y las consecuencias son a largo plazo"

Trabajadores, operadores y privados del tradicional segmento del turismo estudiantil esperan que Nación habilite la reactivación de la actividad. Ayer se reunieron representantes de UTHGRA y del sector privado con autoridades locales de la delegación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro para organizar un reclamo en conjunto ante el gobierno nacional.

Además hoy se reunirá en Buenos Aires una delegación barilochense con Matías Lammens, ministro de Turismo de Nación, para solicitar la habilitación para la vuelta de los viajes de egresados. El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, se reunió ayer con su par a nivel nacional, Carla Vizzotti, para definir el futuro del sector. Y por si fuera poco esta tarde se lleva a cabo una manifestación desde las 16 horas en el Centro Cívico con la consigna “Sí al turismo estudiantil”.

Julieta Rimoldi, del Grupo Alliance, vicepresidenta del Emprotur y presidenta de Bureau Bariloche, en comunicación con El Cordillerano manifestó: “Por ahora la información que tenemos es la vigencia del DNU que prohíbe los viajes de egresados hasta el 1º de octubre”.

Además se refirió a la manifestación pactada para esta tarde en el Centro Cívico: “Hoy es importante la marcha, es importante que la comunidad toda se una en este reclamo. Vamos a estar presentes acompañado y pidiendo por la apertura y acompañando a todos nuestros trabajadores temporarios en el reclamo por la ayuda estatal”.

“Somos el único sector que no está trabajando y las consecuencias son a muy largo plazo, no tenemos un panorama certero de recuperación ya que a la prohibición de operar se suma la drástica caída de las ventas, la caída de ventas por los cierres de los colegios por la crisis económica y por la pérdida de confianza”, agregó Julieta.

Ante la consulta respecto a cuál sería el costo para las empresas en caso de que no se levante el DNU, Rimoldi señaló: “Para nosotros que no tenemos otra fuente de ingreso ni posibilidad de reconversión la caída de facturación fue casi del 100%”.

Por último se refirió a las pérdidas que sufrió el sector durante el 2020 y en lo que va del 2021: “Registramos una caída del 75% de los pasajeros en estos dos años. En un contexto normal hubiésemos arrancado el 25 de junio trabajando hasta fines de octubre. Hasta que no haya confirmación de fechas de viajes no se puede reprogramar”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias