LLEGÓ A PUELO DESPUÉS DE TRABAJAR EN DINAMARCA

| 31/08/2021

La historia del chef que se levantó luego del incendio en la Comarca

La historia del chef que se levantó luego del incendio en la Comarca

Facundo Gallardo Saavedra es un experimentado chef que nació en General Alvear y, después de atravesar enriquecedoras experiencias en el país y el exterior, hace cinco años extendió raíces en Lago Puelo y El Bolsón. 

En la última edición de ENBHIGA, el evento que une propuestas gastronómicas con los productos distintivos de las regiones de la provincia, Facundo presentó ahumados y fermentados en una cálida casa de té en Piedras Coloradas, a 5 kilómetros de Las Grutas. 

Facundo -junto a su familia- protagonizaron una historia inspiradora. El 9 de marzo, el incendio bestial de la Comarca Andina se llevó la casa y su taller de fermentaciones. Más allá de la angustia y el dolor, rápidamente decidieron levantarse para escaparle a la pesadilla. 

La historia comenzó unos meses antes cuando conoció a Gretel, su actual compañera. Facundo conocía a sus padres porque habían sido proveedores de vegetales orgánicos mientras trabajaba en el Lodge Challhuaquen. Cuando se separó, volvió a Chubut con sus hijos. “La vida nos hizo confluir”, resumió con una sonrisa. Entonces, empezaron a salir y a emprender juntos. 

“Coincidimos en la alimentación y hago fermentación hace muchos años. Pensamos en darle una marca y le dimos manija”, contó en GPS de El Cordillerano Radio y agregó que, por ese motivo, decidieron mudarse a Puelo y levantaron el taller de fermentación en la casa. Facundo define el lugar como mágico y ese fue un motivo para darle forma al emprendimiento. 

El incendio del 9 de marzo pretendió llevarse todo, pero no pudo. “La ayuda que recibimos fue desmesurada. Tenemos solo palabras de agradecimiento, y esa actitud de la gente nos impulsó a seguir”, dijo. 

El chef atravesó otros exigentes desafíos. Tuvo restaurante en Mendoza, trabajó en Chile, Uruguay y Dinamarca, donde se incorporó al reconocido restaurante Kadeau (2 estrellas Michelin). Definió esa experiencia como única, “tienen conceptos de la comida muy evolucionado”.

Según cuenta Facundo, la gastronomía está muy arraigada a su pasado, y a su vez, le dieron un giro a esta época. Son creativos y saben muy bien lo que tienen en su entorno, una idea que le suena conocida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias