RECLAMAN UNA TERCERA ENTREGA

| 30/08/2021

Paula Barberis y el Plan Calor: “Evaluaremos las situaciones puntuales”

Paula Barberis y el Plan Calor: “Evaluaremos las situaciones puntuales”
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

Ante el reclamo de varios dirigentes barriales en pos de la entrega de un tercer módulo del Plan Calor, tras haber finalizado el programa de este año, la subsecretaria de Políticas Sociales del municipio, Paula Barberis, adelantó: “Evaluaremos las situaciones puntuales”.

El pedido que expusieron los representantes de distintos barrios responde, sobre todo, a las últimas nevadas producidas en un invierno que se presentó tarde, pero no faltó a la cita.

“No sabemos si el frío está terminando o recién empieza, porque desconocemos cómo vendrá la cuestión climática”, manifestó el presidente de la junta vecinal del barrio INTA, Miguel Yáñez, para luego agregar: “Hay una situación crítica, donde un metro de leña está entre dos mil ochocientos y tres mil y pico de pesos; la gente no puede pagarlo”.

Yáñez apuntó que, en lo personal, se había sentido impulsado a pedir por una tercera entrega del Plan Calor a partir de que distintos vecinos le consultaron sobre esa posibilidad. 

“Del segundo módulo, que entregaron a fines de julio, no quedó nada”, remarcó.

“Yo lamentablemente no tengo los medios para ayudar de otra manera, solo puedo transmitir la consulta a la gente del municipio”, indicó.

En tal sentido, dijo que estaba esperando que se comunicara alguna autoridad, para comentarle que la petición tiene como destinatarios, sobre todo, a personas mayores y madres que mantienen solas a sus hijos. Para ellos, expuso, es que se está pidiendo una nueva tanda de leña.

Igualmente, aclaró que en otros barrios, en el Alto, la problemática quizá fuera mayor. “Allá la nieve queda acumulada; nosotros no tenemos ese inconveniente, porque estamos frente al lago y se va enseguida”, explicó. 

En lo que hace a su sector, detalló que el requerimiento es para casos particulares, y que incluso tiene un listado preparado donde figuran unas dieciséis familias a la espera de una respuesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias