¿REGRESAN LOS EGRESADOS?

| 30/08/2021

Arabela: “El turismo estudiantil es una actividad de fuerte peso en la economía”

Arabela: “El turismo estudiantil es una actividad de fuerte peso en la economía”

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a las gestiones que se están realizando para el regreso del turismo estudiantil a San Carlos de Bariloche, considerando que ya ha habido nuevas aperturas, como a los grupos en general y el público a los espectáculos de toda índole.

“Es un problema que tenemos. Nosotros estamos gestionando junto al sector empresarial y al sector gremial, el regreso del turismo estudiantil, en virtud de las paulatinas aperturas de las distintas actividades y del plan de vacunación que estamos desarrollando”, comenzó diciendo la ex legisladora.

“Estamos en diálogo con Nación para solicitar la vuelta de este segmento, con sus pertinentes protocolos, en el marco de las múltiples aperturas que hay en las demás actividades y considerando que el turismo estudiantil es una actividad de fuerte peso en la economía y en la oferta de empleo de la localidad”, consideró.

En ese sentido, fue consultada por El Cordillerano sobre si, de acuerdo a la situación sanitaria de Río Negro, cree que sea probable la habilitación de este público.

La mandataria respondió: “Creemos que es posible, siempre en constante evaluación, como todas las demás actividades, la vuelta a clases, la apertura de salones de eventos con aforo y distanciamientos, como la apertura de restaurantes que se ha dado”.

Agregó que “hay que tener en cuenta que estamos en pleno invierno y cuesta más ventilar los ambientes. Sin embargo, creemos que el progresivo retorno de las actividades, tiene que ver también, con el resultado de un plan de vacunación y un escenario donde el virus no va a desaparecer, sino que vamos a ir mitigando sus efectos a partir de estas acciones que llevamos adelante”.

“Tenemos que convivir con el virus, tenemos la necesidad de que las familias obtengan su sustento, cosa que se ha visto muy desafiada el año pasado con el cierre profundo que hubo y que a la distancia se ve como bastante extraño para el funcionamiento de una normal sociedad. Entonces, vamos a hacer todos los esfuerzos, creo que aprendimos mucho a cuidarnos y eso se observa en los resultados epidemiológicos que hoy tenemos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias