BARILOCHE ENTRE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

| 28/08/2021

Las aéreas low cost se sumaron al plan Previaje 2

Las aéreas low cost se sumaron al plan Previaje 2

Empresas aéreas que operan bajo el sistema low cost informaron que adhirieron al Previaje 2. De esta manera, la segunda edición del plan suma más posibilidades para beneficio del viajero. Tanto JetSMART como Flybondi hicieron el anuncio en esta semana. La modalidad se puso en marcha desde mediados de agosto. Previamente Aerolíneas Argentinas ya había puesto en operación la oferta de vuelos, que consiste en la devolución del 50% sobre la compra de pasajes.

Desde Flybondi señalaron que las ventas totales de pasajes durante la primera semana se incrementaron un 20%, en comparación con la semana anterior. Las búsquedas se realizan para los meses de noviembre a febrero y entre los destinos más elegidos aparecen Bariloche, Iguazú, Salta y Mendoza.

Federico Pastori, head of marketing de Flybondi, afirmó: “Estamos muy contentos de sumarnos a este programa de incentivo para empujar el turismo nacional. Luego del impacto que generó la pandemia, es fundamental que se pueda hacer sinergia entre el ámbito público y privado para continuar desarrollando el turismo en la Argentina “.

Por su parte, JetSMART apuesta nuevamente al programa, ya que había participado en la primera edición. Además de la devolución del 50% en crédito por Previaje, la low cost ofrece descuentos promocionales y la posibilidad de abonar los pasajes en seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSMART, comentó: “Nos entusiasma el hecho de poder sumarnos por segundo año consecutivo al programa Previaje, que busca fomentar el turismo y ayudar a que más personas puedan viajar recorriendo el país de manera simple y segura”.

Plan de incentivo turístico nacional-Previaje consta de un reintegro del 50% del valor total de la factura que deberá ser otorgado previo a la fecha de viaje en 2021 y 2022. El beneficiario de la factura deberá completar el formulario en la web www.previaje.gob.ar. Es responsabilidad del pasajero la carga de la misma, de lo contrario no percibirá el beneficio.

Este plan es válido solo para compras realizadas a partir del 12 de agosto del 2021, para viajar únicamente durante el 2021 y 2022. Las compras efectuadas durante agosto y diciembre del 2021 contarán con un reintegro del 50% sobre el total del valor de la factura, aplicará a servicios nacionales para viajes que sean realizados de la siguiente forma:

1) Habiendo comprado el pasaje entre el 12 de agosto y el 31 de agosto del 2021 para viajar en noviembre del 2021.

2) Habiendo comprado el pasaje entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre del 2021 para viajar en diciembre del 2021.

3) Habiendo comprado el pasaje entre el 12 de agosto y el 31 de octubre del 2021 para viajar en enero del 2022 .

4) Habiendo comprado el pasaje entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre del 2021 para viajar a partir de febrero del 2022.

Podrán solicitar este beneficio tanto argentinos como extranjeros siempre y cuando sean mayores de 18 años, acreditando esto con DNI y CUIL argentino. Tope de reintegro $100 000 por factura a nombre del beneficiario. Mínimo de factura para poder cargar formulario $1000, las mismas pueden ser acumulativas alcanzando hasta un mínimo de $10 000 y poder acceder al tope mínimo de reintegro $5000.

El crédito será otorgado sobre aquellos viajes confirmados y será corroborado por el Ministerio de Turismo previo al viaje contactando a la compañía y al pasajero 15 días antes de su viaje. Quien no viaje cancelando previamente no obtendrá el crédito y quien no viaje siendo pasajero no show o por cancelación posterior al deposito de crédito no podrá acceder a la devolución total o parcial, esto dependerá de cada caso en particular, del valor de su viaje.

El crédito será entregado a los beneficiarios a través de la billetera electrónica del Banco Nación Argentina (BNA). Los beneficiarios podrán usar el crédito directamente desde la billetera electrónica mediante el uso de un teléfono celular o recibir una tarjeta precargada con el crédito correspondiente. La posesión de la billetera electrónica y/o la tarjeta precargada no implicará ningún lazo contractual entre el beneficiario y el BNA. Estará disponible para usar a partir de la fecha del viaje futuro hasta fin del 2022.

El crédito obtenido podrá ser utilizado tanto durante el viaje que dio lugar inicialmente a esto como también con posterioridad en cualquier lugar de la República Argentina, no solo en el destino de viaje elegido, haciendo uso en los servicios que se encuentran previstos en la Ley Nacional de Turismo (Ley 25.997).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias