LO ANALIZAN EN CATEDRAL

| 26/08/2021

Las persistentes nevadas auguran una extensión de temporada de esquí

Las persistentes nevadas auguran una extensión de temporada de esquí

Agosto siempre fue el mes de los esquiadores en Bariloche, o al menos así se lo reconocía hasta ahora, ya que el invierno, principalmente las nevadas, se hicieron esperar tanto que algunos hasta creyeron que no iban a sacar las tablas este 2021.

Lo cierto es que los principales centros de esquí patagónicos están a tope en las últimas semanas, recibiendo turistas que llegan para aprender de cero, tanto esquí como snowboard, hasta familias o grupos de amigos que se animan sólo al culipatín. Y de a poco van llegando fin de semana tras fin de semana, los más profesionales.

La nieve está y hay que aprovecharla. Por eso las expectativas de una extensión de temporada están a la vuelta de la esquina. Por caso ya hace unos días el cerro Perito Moreno de El Bolsón confirmó que extenderá su temporada de esquí y snowboard.

Y en Bariloche se espera que lo mismo suceda con el cerro Catedral. Desde Alta Patagonia todos los años el pase rige hasta el 30 de septiembre incluido y de acuerdo a las condiciones de nieve, si son muy buenas, se ha extendido hasta la primera semana de octubre.

Este jueves amaneció Bariloche nuevamente nevada. Y para aquellos que no son conocedores, nieve en la ciudad implica mucha nieve en la montaña. Los fanáticos de la nieve celebran.

El equipo de patrulla de Catedral Alta Patagonia trabaja cada noche y durante la madrugada, dándole forma a las pistas y principalmente seguridad a los esquiadores y snowboardistas, para el día siguiente. A través de su cuenta de Instagram CAPSA detalla la cantidad de nieve que se viene acumulando día a día y desde hace ya varias jornadas atrás se encuentra toda la montaña abierta.

Consultados por El Cordillerano, desde Catedral no descartan extensión de temporada, y basados en el pronóstico que continúa siendo alentador para las próximas semanas, alargar la temporada de esquí 2021 es una gran posibilidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias